La secretaría de modernización se reunió con la gerente de Agenpro

El viernes 25 de febrero el Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Dr. Diego Eduardo Goral, acompañado de la Directora de Industria, Lic. María Paz Lampugnani se reunieron con la Ing. Belén Goetze, gerente de AGENPRO para comenzar a trabajar en conjunto y proyectar futuras capacitaciones vinculadas al parque industrial de Goya.

La propuesta consiste en coordinar una visita al parque industrial, recorrer las empresas ya instaladas a fin de motivar y brindar herramientas a las empresas nuevas que desean instalarse allí. Así mismo, se buscará generar mejores perspectivas para su instalación a través de la gestión de recursos en todos los niveles de gobierno, para lograr así un rápido desarrollo de las mismas.

También en esta oportunidad se profundizó en la idea de un nuevo terreno para construir un segundo parque industrial, ya que quedan pocos lugares libres debido a la alta demanda de empresas que buscan instalarse en la ciudad.

Además se pusieron de acuerdo en que es necesario e indispensable disponer de distintas capacitaciones para las industrias que quieran tramitar el registro nacional de establecimiento y el registro nacional de productos alimenticios a través de bromatología de la provincia y trabajar en conjunto para la generación de intercambio comercial con países vecinos.

Finalmente, cabe destacar que el parque actualmente cuenta con más de 63 empresas instaladas, que realizaron importantes inversiones y contratan de manera directa a más de 130 personas.