Chaco: Nena de 7 años sufrió un coma alcohólico por un desafío en Tik Tok

La nena bebió desinfectante y comió papel para “ganar seguidores”. Fue dada de alta tras permanecer hospitalizada en observación.

Una madre chaqueña denunció que su hija, de tan solo 7 años, debió ser internada en el Hospital Pediátrico de Resistencia tras sufrir un cuadro de coma alcohólico a causa de un desafío que se viralizó en Tik Tok.

El director del centro asistencial, Hugo Ramos, confirmó a Diario Chaco que la niña fue puesta en observación y luego dada de alta.

La mujer, oriunda de la capital chaqueña, expuso la situación en sus redes sociales. “Quiero contarles a todos mi experiencia y espero que todos tomemos conciencia de lo que hace internet”, dijo la madre citada por el periódico.

Según su relato, la nena realizó un reto que se viralizó en la popular red Tik Tok. El desafío, según comentó, consistía en comer papel y beber al mismo tiempo un recipiente de alcohol en gel, un insumo muy común de encontrar en los hogares en estos tiempos de pandemia de coronavirus.

Todo para ganar seguidores

El desafío viral tenía como único objetivo “ganar seguidores” en esa popular red social, muy utilizada en especial por adolescentes y jóvenes. Y aseguró: “¡No es joda! Estuvo al borde de irse”. Cuando la madre se dio cuenta de lo que había sucedido, llevó a la niña de urgencia al Hospital Pediátrico de Resistencia.

Allí fue estabilizada y puesta en observación hasta que finalmente los médicos que la atendieron le dieron el alta.

“Como padres y, me incluyo, muchos dejamos que miren internet, que tengan Tik Tok; incluso hablándole, diciéndole y controlando lo que miran. En un descuido, pasan estas cosas”, advirtió la madre de la pequeña.

Y añadió: “Sé que muchos niños tienen esta aplicación y la ocupan a modo de juego. O para entretenerse inocentemente. Por favor controlen a sus hijos, borren esa aplicación. No dejen que sus hijos manejen ese tipo de redes. Hoy me pasó a mi, mañana puede ser cualquiera de ustedes”, apuntó. “NO MÁS TIK TOK!!! Una locura lo que muestran, lo que hacen”, culminó la mujer en un posteo en sus redes sociales.

TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, es una de las plataformas más conocidas en el mundo entero. Es muy popular entre jóvenes y adolescentes y se utiliza en especial para hacer una variedad de videos de corta duración, de pocos segundos a un minuto. Se estima que a octubre de 2020, TikTok superó los 2 mil millones de descargas móviles en todo el mundo.

Fuente: Diario Chaco y TN