Chile endurece las restricciones y cierra sus fronteras por 30 días

Ante el crecimiento de casos, el país trasandino decidió restringir la salida y entrada a su territorio por un mes.

La semana pasada Chile reportó cifras récord de nuevos contagios, con dos días seguidos por encima de ocho mil nuevos casos.

En medio del repunte de contagios de coronavirus, a partir de este 5 de abril Chile cerrará sus fronteras como parte de las medidas para tratar de contener la pandemia de la Covid-19.

Las autoridades chilenas decretaron el cese de los vuelos internacionales y operaciones del aeropuerto internacional Arturo Merino de la capital chilena, que era prácticamente la única vía de entrada y salida al país.

El pasado jueves, la subsecretaria de Prevención del delito, Katherine Martorell, detalló que a partir de este lunes y durante todo el mes de abril ningún extranjero podrá ingresar a Chile excepto los residentes.

Los ciudadanos nacionales y foráneos no podrán viajar al exterior salvo en situaciones muy extraordinarias, para lo cual deberán pedir un permiso a Carabineros de Chile.

Se informó que el aeropuerto Arturo Merino permanecerá en funciones únicamente para vuelos humanitarios, transporte de mercancías y otras actividades consideradas esenciales.

También se adelantó el toque de queda en todo el país desde las 21:00, hora local, y se extenderá hasta las 05:00 del siguiente día.

Igualmente se restringen las actividades comerciales y sólo se permitirá la apertura de tiendas de artículos y bienes esenciales, en tanto se mantienen las actividades del teletrabajo, educación a distancia y de seguridad y funcionamiento de inmuebles.

La semana pasada Chile reportó cifras récord de nuevos contagios, con dos días seguidos por encima de ocho mil nuevos casos.

Según los datos del Ministerio de Salud, el país totaliza 23.644 fallecidos y 1.026.785 personas infectadas desde la entrada del coronavirus al país en marzo de 2020.