La Cruz: advierten que se superaron los 100 casos de Covid-19

Carlos Fabunde, concejal de la localidad de La Cruz, expuso que la situación epidemiológica en la mencionada ciudad es preocupante y alegó que todo se debe a la falta de cuidados y medidas sanitarias. De acuerdo a lo expuesto por el funcionario, La Cruz presentaba un escenario en el cual durante el 2020 no se habían superado los 15 casos de coronavirus, sin embargo en los días previos a Semana Santa hubo un brote de 22 contagios y actualmente se superarían los 100 positivos.

“Se vive una situación complicada. La última información estamos hablando de que hemos superado los 100 casos y además hay más de 300 personas aisladas y se calcula que de esas personas un 20 por ciento podría estar contagiada, además de los asintomáticos”, declaró el concejal. Así mismo, señaló que a consideración suya, este brote se debe a una “falta de cuidados y falta de políticas de prevención”. “El brote empezó el martes y miércoles de la Semana Santa y así y todo el municipio autorizó el acampe y los acampes acá ya no son de pesca sino de fiesta y eso pudo haber repercutido”, alegó.

“Hay muchos adultos mayores, unas 3000 personas mayores y solo unas 150 están vacunas así que es una situación muy difícil y hay que tener cuidado”, remarcó al tiempo que lamentó que exista una actitud de “relajamiento”. Sobre esto, arremetió contra la falta de responsabilidad de la comunidad, ya que, según comentó pese al riesgo de contagios ante el crecimiento de casos de COVID, se permitió que se lleven adelante reuniones sociales con mayor número de asistentes que los permitidos.

Fabunde también se refirió al sector docente y expresó que están solicitando que se realicen testeos masivos y se suspendan las clases presenciales, sin embargo aún no hubo una respuesta oficial a este petitorio.