No descartan tomar “medidas odiosas” si los casos de coronavirus aumentan

Lo dijo la intendenta de San Cosme, Verónica Morales Maciel, en comunicación con los medios.

La intendenta de San Cosme, Verónica Morales Maciel, habló con LT7 sobre la situación epidemiológica y la posibilidad de tomar medidas en la localidad. “Si la situación se nos sale de las manos vamos a tener que tomar medidas, que son muy odiosas. No lo queremos hacer, pero si la situacion así lo amerita, lo vamos a hacer”, aseguró.

La intendenta aseguró que San Cosme solo tiene un caso activo de coronavirus y cuatro personas aisladas actualmente. “A los intendentes nos cuesta retroceder en actividades que ya están habilitadas porque la gente está cansada, pero el personal de salud también está cansado”, afirmó.

Por la situación actual, la localidad no tiene en planes restringir su acceso ni actividades. “Pedimos reforzar la responsabilidad individual para poder mantenernos en esta situación”, declaró la intendente.

Sobre la campaña de vacunación contra el COVID, la funcionaria señaló que recibieron una buena cantidad de vacunas esta semana y que han vacunado a gran parte de los mayores de 65 años, docentes, policías, pacientes oncológicos y personal de salud.