El PRO amenaza al Gobierno: advirtieron que resistirán el nuevo DNU del presidente

Patricia Bullrich aseguró que desde la coalición de Juntos por el Cambio no avalarán nuevas restricciones que sigan “destruyendo la economía”.

a presidenta del PRO y ladera del expresidente Mauricio Macri, Patricia Bullrich, advirtió que desde la coalición opositora habrá «resistencia» a «medidas irracionales» ante el inminente decreto que anunciará el Gobierno Nacional en el que se determinarán nuevas restricciones a la circulación.

«Vamos a resistir en la medida en que sea totalmente irracional. (El encierro) De 23 a 5 va a destruir un montón de negocios. ¿Vas a seguir destruyendo restaurantes? Que lo hagan, pero la realidad  es que la economía Argentina no resiste más», sostuvo la ex ministra en declaraciones radiales.

Bullrich se refirió además a la reunión que realizaron ayer las autoridades de Juntos por el Cambio y aseguró que había una postura unánime respecto a la posición a tomar en caso de fuertes restricciones a la circulación. «Durante todo el año pasado sufrimos una cuarentena que cerró más de 90 mil negocios. Hay 4 millones de personas que han perdido sus trabajos y los ingresos se disminuyeron prácticamente en toda la población», consideró.

Sobre un posible cierre en el AMBA, señaló: «En esta oportunidad se busca cerrar un distrito que impide a mucha gente trabajar, por el transporte y el el horario de ingreso a las fábricas. Esto generaría la destrucción de la economía».