Un estudiante correntino creó una app de delivery que ya generó $1,5 millones

En seis meses de existencia, la cifra monetaria es el cúmulo de envíos de 70 locales gastronómicos en la ciudad de Corrientes, Goya, Resistencia y Posadas. La plataforma comenzó a funcionar el año pasado.

El estudiante de Ingeniería en Sistemas, Sebastián López, detalló a este diario el progreso de una aplicación de repartos de comida, creada el año pasado. Aseguró que hasta la fecha la plataforma contribuyó al movimiento de casi un millón y medio de pesos en la región.

El crecimiento exponencial de Comidapp comenzó en noviembre del 2020, con más de 3.000 usuarios registrados hasta ahora y más de 2.000 pedidos desde su lanzamiento el 1 de octubre.

En cuanto al ranking de Argentina, esta plataforma de encargos digitales está ubicada en el puesto 43 del App Store y en el 81 de Google Play.

López tiene 23 años de edad  y está cursando las últimas cátedras de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con base en la ciudad de Resistencia, Chaco.

El promedio diario de usuarios activos en Comidapp es de 160 y alcanza los 200 los fines de semana y días de lluvia.

Si bien hasta la fecha 3.442 personas se descargaron y probaron la aplicación, poco más de la mitad efectivizaron sus pedidos: 1.740. El 76 % son de la capital correntina y el 11 % de la capital chaqueña.

En total hubo 2.466 encargos y la facturación total alcanzó este mes los $1.494.300, de los cuales  $1,2 millones corresponden a envíos en esta ciudad.

Futuro

En los últimos días un par de importantes locales gastronómicos en Corrientes anunciaron su adhesión a la aplicación Comidapp, y la consecuente reducción de ofertas en otros canales de envíos.

Para López, “esto aporta un gran cambio a la app, ya que son grandes referentes en la ciudad, de los más conocidos y con más pedidos”.

Si bien hay al  menos otras tres aplicaciones de este tipo en Corrientes, Comidapp se posiciona así como la que tiene las mejores estadísticas de ventas y adhesiones. De todos modos, significa una batalla local y persistente frente a grandes multinacionales que coparon la industria.

Crítica

Una de sus usuarias manifestó a este matutino que “el tema con la app es que te tira un pedido realizado a tal hora, pero nunca te dice el proceso hasta que el motomandado te toca timbre o bocina”. Su análisis se basa en comparación con otras plataformas más famosas. “Las dos veces que pedí tardó mucho menos de lo que decía”, agregó la mujer.

Desarrollo

“Yo me encargué del proceso completo de lanzamiento, desde la idea inicial, pasando por el proceso de desarrollo, hasta su publicación en Apple Store y Google Play”, explicó López en diálogo con El Litoral.

“El código fuente fue creado de cero por mí, es privado y la aplicación es de mi propiedad”, agregó López.

Este diario había dado cuenta de su lanzamiento en octubre, cuando la aplicación contaba con las ofertas de tan solo 4 locales gastronómicos.