Corrientes: Abril superó los 3 mil casos de covid y advierten sobre “olas pequeñas”

La gestión en epidemiología apunta a brotes en el interior que por el momento están siendo controlados, indicaron las autoridades.

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Corrientes dio cuenta de que ayer se registraron 131 nuevos casos de covid-19, con lo cual el acumulado mensual llegó a 3.100. Se trata de una cifra alta considerando que representa casi la mitad de los contagios que se dieron en los meses récord en cuanto a este índice, y sólo pasaron 12 días.

Más allá de un contexto de casos de coronavirus en crecimiento, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, aseguró que se trata de brotes en el interior que por el momento están siendo controlados. “Hace dos semanas que se incrementan los casos en el interior”,  aunque aclaró que esta situación “ha mejorado en muchas localidades”.

La funcionaria también aclaró que este aumento de contagios puede llegar a replicarse en Capital debido al contacto con las personas infectadas en el resto de las localidades. “Argentina vive un momento epidemiológico muy particular, con aumentos de casos en la provincia que tuvo que ver con el turismo de Semana Santa”, agregó.

Por último, destacó que en Corrientes “se presentan olas pequeñas, que son controladas” y “no brotes exponenciales que se multiplican por dos o tres”. “Tenemos rebrotes que son identificados y controlados”, insistió.

Por otra parte, desde el hospital de campaña se notificó ayer la muerte de otros tres pacientes que tenían covid-19, con lo cual los fallecimientos ascendieron a 51 en lo que va de abril, y a 565 desde el inicio de la pandemia en la provincia.