Robó un celular, lo atraparon y su novia lo rescató de la patrulla

Había atacado a una menor de 14 años cerca del cementerio y los vecinos casi lo atrapan. Su novia llegó hasta el patrullero y mientras forcejeaba con los policías, el ladrón volvió a escapar.

Un conocido delincuente apodado “Babas” fue detenido por la Policía, luego de robar a golpes un celular a una adolescente y escapar del linchamiento de los vecinos. Pero cuando estaba en la patrulla, su novia fue al auxilio y lo ayudó a escapar sólo para ser detenido segundos más tarde.

El incidente ocurrió ayer pasadas las 12:50 en el barrio Virgen de los Dolores, en inmediaciones del cementerio “San Juan Bautista” de la capital correntina, por donde circulaba una menor de 14 años con su celular en mano. En ese momento, y luego de golpearla violentamente, “Babas” logró hacerse del aparato móvil y emprendió la fuga pero en el camino se encontró con varios vecinos que le salieron al cruce, listos a lincharlo en caso de atraparlo.

La velocidad y quizás la costumbre de correr cuando lo persiguen hicieron que pudiera evitar a los iracundos vecinos, pero no se libró varias cuadras más delante de dos motoristas policiales que le dieron alcance hasta que llegaron los refuerzos en una camioneta policial. Toda la secuencia quedó filmada por habitantes del lugar.

Durante la filmación se puede apreciar que mientras los uniformados realizaban el procedimiento, llegó la novia del detenido quien comenzó a insultar y forcejear con los policías, momento bien aprovechado por el delincuente para darse a la fuga a las carreras.

La fuga no duró tanto, ya que luego de que le dispararan algunos ‘postazos‘ de goma, el “Babas” terminó cayendo en manos de la Policía, otra vez. Aunque su detención no durará mucho, ya que no tenía con él la prueba de su delito. La arrojó antes de que los vecinos intentaran atraparlo.

“Babas” es un reconocido delincuente que vive cometiendo robos en la zona del barrio Virgen de los Dolores.

Época