El Presidente retuiteó una llamativa ilustración sobre la vacuna Sputnik V

El presidente Alberto Fernández retuiteó este miércoles un posteo del usuario Saraza (@fundasPERCUSION) con una llamativa ilustración. En la imagen, aparece junto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, vacunando a un gorila.

El jefe de Estado, que no sumó ningún comentario al posteo original, borró la publicación de su muro a los pocos minutos. Después, retomó su actividad en las redes sociales con la difusión de una sobre el expresidente Raúl Alfonsín. “Un muy lindo libro que merece ser leído”, escribió.

Mientras tanto, el usuario que originalmente difundió la imagen también eliminó el posteo de su cuenta de Twitter. Sin embargo, esta acción como la del Presidente no pasaron desapercibidas y generaron una ola de repudios.

“Alberto, un límite te pido”, escribió un usuario, mientras que otro expresó: “Dedíquese a cerrar grietas por favor, en lugar de abrirlas. Necesitamos más negociación y consenso, y menos peleas de políticos. Sean diplomáticos y acuerden, dejen de dividir al país”. En tanto, un tercero preguntó: ¿Cómo va a retuitear esto un presidente de la Nación?

El llamativo dibujo compartido por Fernández lleva la firma del caricaturista Serko, que se caracteriza por hacer ilustraciones a favor del kirchnerismo y contrarias a Juntos por el Cambio.