Preocupación en Esquina por brote contagios tras una fiesta

Una de las personas que dio positivo por coronavirus en Esquina, había asistido a la fiesta en la Costanera, que se volvió viral en los últimos días. Desde el Hospital de la localidad solicitan que los asistentes al evento se aíslen y llamen al call center de Covid-19.

“Todo lo que había que hacer no se hizo. Es una gran irresponsabilidad”, comentó a Radio Dos Leandro Ramírez, director del Hospital “San Roque” de Esquina.

“Ahora estamos esperando este brote, cuando ya habiamos salido de un brote anterior que habia sido importante”, manifestó. Asimismo, indicó que hay una agravante, ya que “al haber solicitado la lista de participantes al dueño de la fiesta, no la tenía”.

El sistema de salud corre riesgo 

Y en ese sentido aseveró que “es una situación bastante grave y delicada”. Y agregó: “Por eso solicitamos a los participantes que llamen al call center y se aíslen si participaron de la fiesta”

No sabemos todavía la magnitud que va a tener esto

“Estamos preparados para recibir muchos pacientes. Le pedimos a los jóvenes que participaron en la fiesta que se aíslen para no contagiar a los adultos mayores”, expuso Ramirez.

En ese marco, sostuvo que “uno tiende a ser reduccionista y culpar a una persona pero hay una cadena que incluye a varios actores de la sociedad”.