Profesionales del Hospital de Campaña recordaron el Día del Trabajador

El equi­po de Ki­ne­sio­lo­gía Clí­ni­ca y Te­ra­pia del Hos­pi­tal de Cam­pa­ña com­par­tió una fo­to que sin­te­ti­za el enor­me tra­ba­jo que vie­nen de­sem­pe­ñan­do, ha­ce ya más de un año, en el fren­te de ba­ta­lla con­tra la COVID-­19. “Hoy más que nun­ca ha­ce­mos ho­nor y glo­ria a la pro­fe­sión y vo­ca­ción”, sos­tu­vo una de las pro­fe­sio­na­les.

Ayer, por el Día del Tra­ba­ja­dor, los es­ti­ma­dos pro­fe­sio­na­les hi­cie­ron pro­pio su sa­lu­do des­de el lu­gar que les to­ca de­sem­pe­ñar el tra­ba­jo más im­por­tan­te, el más di­fí­cil y el que hoy es ne­ce­sa­rio vi­si­bi­li­zar: un hos­pi­tal. “Hoy se tra­ba­ja”, di­ce la fra­se que acom­pa­ña la ima­gen vi­ral en las re­des so­cia­les.
Una de las ki­ne­sió­lo­gas, Na­ta­lia Pa­re­des, en diá­lo­go con dia­rio­e­po­ca.com trans­mi­tió un men­sa­je im­por­tan­te: “A pe­sar del can­san­cio, hoy más que nun­ca ha­ce­mos ho­nor y glo­ria a la pro­fe­sión y vo­ca­ción. Ja­más ba­ja­mos los bra­zos. Y a se­guir cui­dán­do­se que es­to no ter­mi­na aún”. Por su par­te, el exen­car­ga­do del área de COVID-­19 del hos­pi­tal “Ánge­la Igle­sia Lla­no”, Fer­nan­do Achi­ne­lli, re­cor­dó que el 30 de abril de 2020 se cum­plió un año del pri­mer gru­po de pro­fe­sio­na­les ais­la­dos tras de­tec­tar­se un po­si­ti­vo en una mé­di­ca ge­ne­ral de fa­mi­lia. “Fui­mos 25 per­so­nas en to­tal en cua­ren­te­na en un ho­tel”, acla­ró el es­pe­cia­lis­ta
“Nos afec­tó mu­cho la par­te psi­co­ló­gi­ca, más que la en­fer­me­dad”, di­jo Mi­la­gros Qui­roz, la mu­jer que fue el pri­mer po­si­ti­vo den­tro de un equi­po de sa­lud.