El Manchester United es nuevo finalista

Cuándo y dónde se enfrentarán

Eliminaron a la Roma y a Arsenal, respectivamente. En el equipo español juegan tres argentinos: Rulli, Funes Mori y Foyth.


Manchester United y Villarreal serán los protagonistas de la gran final de la Europa League. El encuentro será el próximo 26 de mayo en Gdansk, Polonia.

El equipo inglés, que en la ida había goleado a la Roma por 6 a 2, este jueves cayó por 3 a 2 en Italia. La gran figura fue Edinson Cavani, quien anotó los dos tantos del United.

Villarreal sufrió en Londres pero resistió el empate. Tras ganar 2 a 1 en la ida, igualó por 0 a 0 y se clasificó para el segundo partido más importante de Europa, por detrás de la final de la Champions.

Esta es la primera final europea para el Submarino Amarillo, que en 2006 cayó ante este mismo rival pero en semifinales de la Champions League. Ese día Juan Román Riquelme falló un penal clave.

Roma-Manchester, un partido a puro gol
Cavani, apuntado por Boca en los últimos mercados de pases, anotó a los 39 minutos del primer tiempo y a los 23 minutos del segundo.

En el local lo hicieron el bosnio Edin Dzeko a los 12 minutos, el italiano Bryan Cristante a los 15 y el polaco Nicola Zalewski 39.

Con esta clasificación, Manchester United irá por su segunda conquista de la competición. La única vez que la ganó fue en el 2017 frente a Ajax y con José Mourinho como entrenador.

Empate y clasificación

Villarreal, con Gerónimo Rulli en el arco y Ramiro Funes Mori en el banco (Juan Foyth no fue convocado tras su lesión en el primer choque), aguantó la ventaja de la ida.

El elenco es dirigido por Unai Emery, quien ganó este torneo en tres oportunidades con el Sevilla. Evidentemente tiene la fórmula del éxito e intentará aplicarla una vez más, en este caso ante el United.

Para Emery será la quinta final de Europa League en su carrera tras las tres que conquistó con el Sevilla entre 2014 y 2016, además de la final que alcanzó con el Arsenal hace dos temporadas y que perdió ante el Chelsea por un claro 4-1.

El máximo ganador de la Liga de Europa es Sevilla de España con seis vueltas olímpicas, seguido de Inter de Milán y Juventus (Italia), Atlético de Madrid (España) y Liverpool (Inglaterra), todos con tres.