Corrientes: Padre e hijo, detenidos por agredir a dos oficiales

Los uniformados intentaban dispersar una reunión clandestina con música fuerte tras múltiples denuncias de los vecinos.

Miembros de una familia fueron aprehendidos en la madrugada del lunes, tras agredir a efectivos policiales que se habían presentado en su domicilio en respuesta a una denuncia de los vecinos por una reunión clandestina.

El hecho sucedió hoy, aproximadamente a las 3.30 am, en inmediaciones del barrio Progreso. Según indicaron fuentes oficiales que se registraron múltiples llamados de denuncia al 911 que dieron cuenta de una fiesta clandestina, con música a todo volumen que sonaba desde una camioneta estacionada en intersección de las calles José Hernández y Calingasta.

De tal forma, efectivos del destacamento San Marcos concurrieron al lugar para verificar los testimonios y, si bien, no había demasiadas personas en la vivienda, el volumen de la música era excesivo, por lo que los oficiales intentaron dialogar con la familia que estaba de fiesta.

Un padre y su hijo, “al parecer bajo la ingesta de bebidas alcohólicas”, empezaron a discutir con los uniformados y, en ese marco, agredieron a dos efectivos, que resultaron con lesiones leves. Por tal motivo, ambos sujetos fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría Séptima, donde se inició la actuación correspondiente, por atentado y resistencia a la autoridad. Además, se secuestró la camioneta.