Murio otra persona de Goya por Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó el parte unificado sobre la situación del coronavirus que en las útimas 24 horas se produjeron cinco fallecimientos en el hospital de Campaña Hogar Escuela. Se trata de dos hombres de Capital y Santo Tomé y tres mujeres de Santo Tomé, Goya y Mercedes, con estos decesos son  681 los fallecidos acumulados desde el inicio de la pandemia. También detallaron que 16 personas se recuperaron y fueron dadas de alta mientras se encuentran internados 239 pacientes, de los cuales 218 tienen diagnóstico de Covid-19 y hay 21 casos sospechosos.

La cartera sanitaria nacional informó el fallecimiento de cinco personas con resultado positivo para Covid-19. Se trata de 2 hombres: uno de 70 años de la ciudad de Corrientes, con antecedentes de insuficiencia renal crónica (IRC) y leucemia y otro de 53 años de Santo Tomé, con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Además, fallecieron tres mujeres: una de 70 años también de Santo Tomé, con antecedentes de obesidad, otra de 66 de años de Goya, con antecedentes de obesidad y otra de 60 años de Mercedes, con antecedentes de hipertensión y dislipidemia.

El informe emitido desde la institución detalla que se encuentran internados 239 pacientes, de los cuales 218 tienen diagnóstico de Covid-19 y hay 21 casos sospechosos. Hay 165 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 21 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo, todos se encuentran clínicamente estables. En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 53 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 47 con asistencia respiratoria mecánica, todos con pronóstico reservado.

El centro de salud especializado en el tratamiento del coronavirus y las enfermedades respiratorias también precisó que en consultorios externos se realizaron 120 atenciones en la fecha, acumulándose 23.107 hasta el momento. Además, sobre la capacidad del Hospital de Campaña Hogar Escuela que recientemente cumplió un año indicaron que está ocupado el 14,33% de los respiradores y se encuentran disponibles 761 camas.