Una periodista anunció que el escritor William Shakespeare murió esta semana

La conductora confundió al emblemático poeta y dramaturgo William Shakespeare con el primer hombre que recibió la vacuna del coronavirus, de mismo apellido, fallecido esta semana

En los últimos días se conoció la noticia del fallecimiento del primer hombre vacunado contra el coronavirus en el mundo: Bill Shakespeare, un británico de 81 años que había sido inmunizado en diciembre pasado. Ahora, su imagen volvió a circular en las redes sociales por un insólito video que se volvió viral. Al aire en Canal 26, una conductora comunicó que había muerto William Shakespeare, haciendo referencia al célebre escritor del siglo XVI.

Vamos con una información que nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento. Vamos a contar el motivo, vamos a comentar el porqué”, relató Noelia Novillo, la periodista al frente del noticiero, sin advertir su error, ya que el emblemático poeta murió en 1616. “Como sabemos es uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa. Ahí lo vemos”, aseguró la mujer, mientras la producción mostraba imágenes de Bill cuando recibió la vacuna de Pfizer-BioNTech.

“Fue el primer hombre que recibió la vacuna de coronavirus. Murió en Inglaterra a los 81 años”, concluyó la presentadora. El clip de su inesperado fallido fue viralizado rápidamente en Twitter por el usuario @ernestolamas con el título: “Una información que nos deja a todos con la boca abierta. William Shakespeare RIP”.

Bill Shakespeare, de 81 años, fue el primer hombre en recibir la vacuna contra el Covid-19
Bill Shakespeare, de 81 años, fue el primer hombre en recibir la vacuna contra el Covid-19AFP

Lejos de ser un escritor reconocido, Bill Shakespeare trabajó en Rolls Royce y también fue director de dos escuelas: Allesley Primary School y Coundon Court School. Además, había sido consejero parroquial durante 30 años. “Era un hombre tan encantador y tenía un compromiso real por mejorar su localidad. Durante el encierro, se lo podía ver caminando entre los árboles plantados por él y sus colegas en Allesley en la década de 1980”, expresó la concejal Jayne Innes a la BBC.