Con acto interno, Bomberos Voluntarios de Goya conmemoraron su día

Bomberos Voluntarios de Goya conmemoró el Día del Bombero con un acto presencial acotado, con el cumplimiento de los protocolos correspondientes. En un sencillo acto interno se entregaron certificados a nuevos bomberos y despachos de ascensos al personal. El jefe del Cuerpo Activo agradeció al Pueblo de Goya por su apoyo. Cabe señalar que la institución Bomberos Voluntarios recibe un aporte de manera mensual por parte de la Municipalidad de Goya (5% de Retribución de Servicios).

Sobre este tema el equipo periodístico de Radio Ciudad dialogó con el comandante del Cuerpo Activo de la Institución, Carlos Marcelino González, quien detalló las actividades previstas para esta fecha.

“Comenzamos a las 8 de la mañana con el izamiento de la bandera en el mástil del Cuartel  con toque de sirena como es tradicional y obviamente con personal reducido. Tenemos una dotación de 48 hombres pero en esta oportunidad solamente formaron 15 hombres. Posteriormente a eso se hicieron entrega de los certificados de ascensos y para los ocho sus certificados y su correspondiente credencial a los aspirantes que pasaron así de aspirantes a bomberos. Estos estaban haciendo el curso, luego dieron el examen y tuvieron un resultado satisfactorio. El 2 de junio se les da el alta como bombero voluntario”, dijo el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Goya.

LOS CURSOS

Los cursos de bomberos se dictan de manera virtual, informó el jefe de Bomberos. “Están habilitados. Lo que sí, lo hacemos de manera virtual. Los días sábado en distintos horarios se los cita a uno cada 30 minutos, se le manda el trabajo, luego vuelven con dos instructores, traen su tarea y luego los instructores les hacen preguntas para que expongan sobre lo que se les dio para que hagan durante la semana”, precisó González.

“El Cuartel de Bomberos  Voluntarios de Goya se creó el 16 de septiembre de 1944. Estaríamos en los 77 años de vida”, informó.

VOCACIÓN DE SERVICIO

“Hay que tener vocación de servicio para estar acá. Porque aquí nadie tiene sueldo. El bombero debe sentir el dolor del prójimo y estar dispuesto a atender a aquel que en la emergencia necesita la ayuda. Eso es ser bombero voluntario”, explicó el comandante González.

Agradeció en la oportunidad a la “comisión directiva, que está trabajando para proveernos de todos los elementos materiales y equipo de protección para la labor que desarrollamos diariamente en nuestra comunidad, y obviamente gracias al pueblo de Goya, que con su aporte esta institución está como está y se trabaja con mucha honestidad y transparencia”.