El Hospital de Campaña reportó 12 fallecidos por COVID-19 dos de ellos son de Goya

Jornada luctuosa en la provincia de Corrientes nuevamente con una alta cifra de fallecidos por coronavirus en el Hospital de Campaña. En las últimas 24 horas fueron 12 personas quienes murieron por el virus.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de la provincia, el 3 de junio se registró el número más alto de decesos con 17 personas fallecidas, el 4 de junio 15 muertes y el 30 de mayo, similar número al de hoy, con 12 personas fallecidas por COVID-19.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para COVID-19 de la fecha, se trata de una mujer de 74 años de Monte Caseros con antecedentes de hipertensión e hipotiroidismo. Una mujer de 57 años de la Capital con antecedentes de hipertensión, obesidad, lupus y artritis. Un hombre de 67 años de Concepción con antecedentes de hipertensión y ACV secuelar. Una mujer de 90 años de Goya con antecedentes de hipertensión, fractura de cadera y demencia senil. Un hombre de 65 años de Paso de los Libres con antecedentes de hipertensión, diabetes y cardiopatía isquémica. Una mujer de 67 años de la Capital con antecedentes de insuficiencia renal crónica, anemia e hipertensión. Una mujer de 94 años de la Capital con antecedentes de hipertensión. Una mujer de 64 años de la Capital con antecedentes de diabetes y obesidad. Una mujer de 66 años de Goya con antecedentes de hipertensión y cáncer de mama. Un hombre de 64 años de la Capital con antecedentes de hipertensión, diabetes y cardiopatía isquémica. Un hombre de 38 años de la Capital con antecedentes de obesidad. Un hombre de 59 años de la Capital tenía antecedentes de hipertensión.

Asimismo en el reporte de hoy, unas 40 personas recibieron el alta médica y ya son 58.149 los recuperados desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, en cuanto a los internados, son un total de 387 pacientes con COVID positivo, de los cuales 327 se encuentran en el área de Clínica médica.

Hay 60 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva de los cuales 58 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 185 atenciones en la fecha, acumulándose 27.555 hasta el momento.

**

Informe médico del Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (10 de junio), da cuenta que se encuentran internados 4 pacientes en el sector Covid.

Se trata de 3 pacientes de la Capital y uno de Goya. Todos, a excepción de uno, se encuentran estables sin requerimiento de oxígeno. Se trata de un paciente de 12 años de la Capital que está en terapia intensiva con nexo de contagio confirmado. Se encuentra con respirador ventilado por traqueotomía, pero su desmejoría es por su patología de base (Liposuccinosis).

Por último, 2 pacientes recibieron el alta, uno de la capital y otro de Empedrado.