Un goyano es furor en las redes sociales por sus videos con audios litoraleños

@soy_tower tiene más de 100.000 seguidores en TikTok. Se caracteriza por la exageración en sus gestos y por apelar al sentido de pertenencia.

“Esas peñas de veterinaria, cancha de básquet, nada de revoque, el vaso más chico era el de litro de ese vino que salía de las tres pelopinchos que había enfrente. ¡Que hermoso!”. Así comienza un audio que se hizo famoso en las redes sociales en las últimas semanas. Su intérprete es Ricardo Torre, mejor conocido como Tower (torre, en inglés).

Ese es uno de los tantos videos que sube a sus redes sociales con la finalidad de hacer reír. En cada uno, existe un personaje, interpretado de manera grotesca.

Torre es goyano, estudió Arquitectura en la UNNE, en Resistencia, y desde hace 11 años vive en Buenos Aires. Allí comenzó a estudiar actuación. Desde 2017 trabaja por su cuenta en proyectos arquitectónicos, pero despacio se va inclinando al mundo actoral. “De a poco voy tratando de largar los compromisos como arquitecto, y me voy metiendo de lleno con la actuación”, aseguró  

“Por la cuarentena, me quedé en mi departamento solo. Estaba con cero laburo y desesperado por el encierro. Entonces, comencé hacer videos de lip sync”, rememoró. Con lip sync se refiere a la sincronía de labios o fonomímica, y es la sincronización de movimientos labiales con vocales habladas o simulando así el hablar en vivo.

La característica es que Torre interpreta y personifica los audios de manera única. Lo hace desde el humor y con gran interpretación actoral. El mismo se describe en su página de Instagram: “Ahora haciendo humor para no caer en el abatimiento”.

En abril del 2020, subió sus primeros videos y, de manera progresiva, empezaron a seguirlo más personas. Ahora tiene más de 32.000 seguidores en su página de la red social Instagram y más de 100.000 en su TikTok, una red social basada en compartir pequeños clips musicales. En ambas se identifica con el usuario @soy_tower. “De a poquito iba a teniendo cada vez más me gusta”, enfatizó.

Según comentó, algunos videos se hicieron más conocidos en la plataforma TikTok, y otros en  Instagram, y más del 60 por ciento de sus seguidores son correntinos.

“Los momentos más gratificantes son cuando me escriben seguidores correntinos que están viviendo en otras provincias, como en el sur del país, y me dicen que los videos les hacen acordar a sus raíces. De igual manera me pasa a mí,  estoy  lejos, no voy muy seguido a Corrientes y me emociono al escuchar la tonada, las jodas y hacer referencia a lugares donde yo también viví”, añoró.