Comenzó la pavimentación de la ultima etapa de calle Jujuy

Emprenden los trabajos para la pavimentación de tres de las cinco últimas cuadras que faltan hormigonar. Se trata de una obra que formaba parte del compromiso electoral que había asumido el Intendente Francisco Ignacio Osella.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya, Guillermo Peluffo, informó sobre la marcha de pavimento en distintos sectores.

El funcionario detalló que “en la calle Jujuy faltan cinco cuadras; estamos por trabajar en tres, y ahora se realizan tareas para “bajar la calle” (preparación de suelos). Así que estamos con personal y maquinarias trabajando en la zona”.

“Si completamos con estas cinco cuadras estaríamos cumpliendo con una de las grandes promesas que en su momento hizo por escrito el intendente Osella, que fue pavimentar la calle Jujuy de punta a punta. Hablamos de Neustadt a Mazzanti. Nos habíamos propuesto hacer en cuatro etapas: de Neustadt a la vía, de la vía a la capilla San Ramón, después de San Ramón al Norte. Ahora venimos del Norte a Sur y estamos ya a poco tiempo de terminar con eso que va a dejar de ser una promesa y ser una realidad”, dijo.

EL PASADO

Sobre el estado de la calle Jujuy, “cuando iniciamos la gestión nos llevó seis meses tratar de ordenar la ciudad del mal estado en el que nos habían dejado. Había lugares donde no se podía pasar directamente por la calle de tantas ramas que había, ni te cuento del acceso al basural. Hay filmaciones de todo esto. Luego, una vez que iniciamos en el 2018 ya trabajamos en forma continuada hasta el día de la fecha. En la pandemia paramos dos meses la obra hasta que pudimos reorganizarnos”.

Comentó obras de pavimentación en calles Gerardo Pando, Scófano, Reconquista,  Santa Fe, y destacó su importancia que se visibiliza “cuando uno ve la obra terminada y cómo mejora el tránsito, porque cuando es de tierra uno no tiene la dimensión de cuanta gente circula por la ciudad de Goya”.

“Siempre contamos con el apoyo de la provincia, así que en coordinación con ellos y con el aporte económico, la mayoría de las veces con aportes de fondos propios del municipio, o sea de la gente, de todos los ciudadanos goyanos que se va volcando en obras”, dijo.

JOSE MARÍA SOTO

Sobre el estado de pavimentación de calle José María Soto, dijo que “estamos bajando la calle frente a la ex vía, se están por colocar los moldes, esta tarde, así que el lunes o martes estaríamos hormigonando el último tramo de 70 metros”.

GIMNASIO ESCOLAR

Peluffo informó que “se está reponiendo el tejido que rodea el Gimnasio Escolar, que estaba en mal estado. Se está arreglando todo de nuevo”.