Hormaechea: Vivienda, salud, asistencia y capacitación son algunos de los ejes en acción

El Secretario de Desarrollo Humano, doctor Mariano Hormaechea, realizó un balance laboral de la semana y adelantó la tarea del sábado y domingo para la Cartera Social. La llegada del municipio a los barrios es la premisa fundamental del gobierno local y en este sentido se trabaja en varios frentes.

“Vamos generando acciones principalmente con lo que tiene que ver con Atención Primaria de la Salud en los CIC y atención en las salitas barriales que dependen del municipio, con los hisopados diarios y operativos los fines de semana con rotación en diferentes lugares para acceso al público”, indicó Hormaechea.

Esta semana se llevaron adelante operativos rurales junto al equipo de Desarrollo Social de la provincia que asiste con módulos alimentarios a personas aisladas en sus domicilios por COVID 19, así como a instituciones y escuelas públicas.

“Nosotros por nuestra parte llevamos asistencia médica, junto con vacunas para la gripe, además de las recomendaciones del cuidado de pandemia para las familias rurales. El equipo de farmacia de la secretaría brindó servicio, con llegada semanal a San Francisco, Buena Vista y tendrá nuevas intervenciones la semana que viene en 3era Sección El Cocalito” adelantó.

“PLAN MEJORAMOS TU VIVIENDA”

Este año se reactivó el programa “Mejoramos tu vivienda”, a cargo de la Directora de Asistencia Social, Teresita Maidana. La ayuda es de un monto de 50 mil pesos, que se puede devolver en 36 meses. Este programa, en su forma actual es una excelente oportunidad para terminar una construcción simple, como de una habitación, que estuviere incompleta.

Hormaechea analizó esta propuesta y coincidió en que “viene funcionando muy bien, con grandes requerimientos, con equipos que trabajan en territorio, realizan los relevamientos y asistencia a los beneficiarios. De esta manera podemos dar mejores respuestas, con recursos del municipio y el esfuerzo del gobierno de la provincia”.

Con este programa se logra ir sustituyendo la vivienda precaria con un serio plan habitacional de mejora, con el acompañamiento del estado en el aspecto jurídico de plan dominial y de propiedad.

ASISTENCIA A EMPRENDEDORES

Continúa con ritmo sostenido la entrega de microcréditos a emprendedores, con expedientes iniciados o propuestas realizadas por el vecino que viene, cuenta su proyecto, se hace el análisis, una valoración y se le otorga el beneficio a los proyectos viables.

El programa de Emprendedores Goyanos fue pensado para que estos tengan una herramienta para potenciar el trabajo que vienen haciendo, o en otros casos para quienes inician una nueva actividad. Se organizaron talleres de oficios, como primera etapa del programa Emprendedores, “pero por este tema de pandemia y Fase 2 tuvimos que paralizar, pero estamos pensando alternativas de avanzar con algunos talleres puntuales de manera virtual la semana que viene y no dejar pasar el tiempo”.

INVITACIÓN

Por ultimo invitó a la ciudadanía para este domingo a otra iniciativa para quedarnos en casa y disfrutar de la mejor música en vivo con el Goya Cumbia Virtual.

Este domingo desde las 17:00 se viene la primera presentación del año del Goya Cumbia Virtual con trasmisión en vivo por Canal 2 Goya Visión y páginas oficiales, Facebook de la Municipalidad y de Radio Ciudad.

El evento está organizado por la Dirección de Juventud y el acompañamiento de otras oficinas como Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Promoción Social, Dirección de Prensa, entre otras.