Grelak va delineando el equipo para el regreso

Con una práctica de fútbol el plantel profesional de Boca Unidos continúa con su preparación para la vuelta a la competencia en el torneo Federal “A”.
En el entrenamiento del complejo Leoncio Benítez, ocasión en que los equipos designados por el técnico, Alfredo Grelak, enfrentaron al Selectivo, a cargo de Cristian Mazzón. La principal formación “aurirroja” estuvo conformada por Luis Ardente; Nicolás Monje, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Sebastián Oliva; Sebastián Luna, Diego Sánchez Paredes, Saúl Abecasis y Carlos Arriola, Gonzalo Ríos y un juvenil del plantel que participa del torneo de la Liga Correntina.

Está claro que la formación, a la que se debería sumar Antonio Medina (hizo tareas aparte, para preservarlo) es la que se perfila para el regreso a la competencia, aunque ahora el cuerpo técnico tendrá unos días más para trabajar y definir a los once que jugarán en Gualeguaychú, en la vuelta a la competencia. Cabe recordar que el DT tiene a disposición a la mayoría del plantel, a excepción de Lautarro Larrasábal (se operó los ligamentos cruzados de la rodilla derecha) y Martín Peralta, que se intervino los meniscos de la rodilla derecha.

El domingo 20 en Gualeguaychú

Recién el fin de semana venidero volverá a jugar Boca Unidos por el torneo Federal A. El retorno a la competencia no fue todavía oficializado por el Consejo Federal, que ya les adelantó la información a los distintos clubes para que tomen las previsiones del caso. En la reanudación, el equipo correntino deberá visitar a Juventud Unida de Gualeguaychú. Extraoficialmente se conoció que el partido se jugaría el sábado 19 a partir de las 15.30 en la ciudad del interior entrerriano.

De esta manera, Boca Unidos volverá a jugar después de casi un mes sin actividad, ya que la última presentación de los correntinos fue el 18 de mayo. En esa oportunidad, con un equipo disminuido por el brote de coronavirus que sufrió y la presencia de muchos juveniles en cancha, igualó agónicamente de local 1 a 1 ante Sportivo, de Las Parejas, en el partido que cerró la sexta fecha del certamen.

Inmediatamente llegó un receso de tres semanas, a raíz de las medidas restrictivas tomadas por el Gobierno nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria derivada del covid-19, y a la que la AFA adhirió suspendiendo la disputa de sus diferentes torneos.

El Federal “A” volvió con la disputa de la séptima fecha, jugada entre el lunes y martes pasado, ocasión en que el equipo “aurirrojo” quedó libre. Todo parecía indicar que la octava jornada se jugaría nuevamente entre semana, pero el último DNU, con medidas algo menos restrictivas, permite que se pueda jugar los sábados y domingos.

Gentileza: Despues Del Juego