“Me gustaría quedarme para siempre”

El emotivo video de Messi que publicó el Barcelona

El crack rosarino celebró este jueves su cumpleaños número 34. En el club catalán esperan que en los próximos días renueve su contrato

Este jueves Lionel Messi cumple 34 años y el mundo del fútbol está de festejo. Familiares, personalidades del deporte -y de otros ámbitos-, amigos y distintos clubes saludaron al 10 de la Selección argentina por medio de las redes sociales. Y entre tantos mensajes de cariño, se destacó una publicación del Barcelona.

El conjunto catalán, institución en la que Leo disputó toda su carrera y cuyo vínculo vence la semana que viene, compartió un emotivo video en el que puede verse la evolución de La Pulga por medio de imágenes y frases que dijo a lo largo de los años, incluso antes de haber debutado.

 

“Al principio no me tenía mucha confianza, costaba”, “me falta resistencia, velocidad” o “me faltaría un poco más de físico, más altura. Tal vez en alguna jugada me siento un poco flojo”, eran algunas de las autocríticas que se realizaba Messi antes de dar sus primeros pasos en el primer equipo catalán. Años más tarde, señalaría: “Todos me dicen lo mismo, que hablo poco. Pero cuando entro al campo, me olvido de todo… y ahí sí que me gusta hablar”.

El material audiovisual, en el que se pueden ver grandes jugadas del argentino con la camiseta blaugrana, finaliza con una frase que apunta al lado más emotivo de los fanáticos y también del jugador: “Estoy muy bien aquí en el Barça y me gustaría quedarme para siempre”.

Este no fue el único regalo de parte de Barcelona. A lo largo del día fueron realizando distintas publicaciones. En una de ellas destacaron: “Cumple 34 años. Lleva 17 años en la élite. Único. Irrepetible. LEO”.

En Newell’s también se acordaron del rosarino. A las 00:00 postearon un video con imágenes de jugadas de Messi de chiquito con la camiseta rojinegra. “De la escuela de Newell’s a todos los rincones del mundo, siempre con la misma esencia. Feliz cumple Leo”, fue el mensaje de la Lepra.

Al igual que le ocurre cada vez que hay un torneo con la Selección argentina, Messi pasó su cumple en la concentración de la Selección argentina. Los 34 años encuentran a Leo en plena competencia de la Copa América y por cuestión de protocolo sanitario de la Conmebol no pudo ver a su familia.

Mientras tanto, su padre y representante, Jorge Messi, define detalles antes de que se firme la renovación del contrato con Barcelona. Todo está encaminado, aunque hasta que no ponga la firma no habrá tranquilidad: el miércoles termina su vínculo y podría transformarse un jugador libre.