ELI ratificó su pertenencia a ECO y su apoyo a Gustavo Valdés en la reelección

En sede partidaria central, bajo la presidencia de Perucho Cassani, la totalidad de los convencionales dejaron plasmado el apoyo incondicional a la alianza de la que son co-fundadores.

El partido que preside y lidera Pedro “Perucho” Cassani reunió a su convención partidaria para ratificar -una vez más, y tal como lo establece las normativas electorales vigentes- su plena pertenencia a la alianza ECO-Vamos Corrientes -o denominación que pudiera adoptar a futuro-, y a la candidatura de Gustavo Valdés para la reelección como Gobernador de Corrientes.

El órgano de conducción partidaria mas importante de este movimiento de participación ciudadana comenzó sus deliberaciones en horas del mediodía, tal lo previsto, en la modalidad mixta (presencial-virtual) cumplimentando estrictamente los protocolos sanitarios. “Mediante la virtualidad,  estuvieron presentes los 60 miembros titulares;  y las resoluciones fueron adoptadas por unanimidad”, afirmaron desde ELI.

El cónclave se extendió por más de dos horas, ya que también se habló de las posibilidades concretas de inmediatos lanzamientos de “candidaturas a intendentes” en distintas localidades de la provincia; aunque es una potestad de cada municipio tomar la decisión y comunicarlas legalmente.
Del mismo modo, en la próxima convención del 7 de julio, se prevé el tratamiento de candidaturas a legisladores, tal lo indica el cronograma electoral en pleno desarrollo.

En la oportunidad, se aprobó el acta de la convención anterior y la plataforma que el partido sostendrá en la alianza; y se facultó a los apoderados del partido a celebrar los acuerdos pertinentes con las demás fuerzas políticas, tanto a nivel provincial, como de municipios.

“Rescato una vez más el enorme compromiso asumido de cada dirigente de Eli de estar junto a los vecinos en estos tiempos difíciles de pandemia. No es un tema tratado formalmente, pero sí, es algo que manifesté, a la convención, porque me pareció oportuno”, indicó Cassani.

En efecto, el partido que lleva por bandera la “libertad, justicia social, y solidaridad”, se encuentra desde el año pasado desarrollando en cada municipio una tarea que traspasa lo partidario, relacionada al apoyo irrestricto a las familias que sufren la pandemia.

Paralelamente, no cesan los encuentros virtuales de capacitación en diversas temáticas; y otras actividades, cumpliendo los protocolos sanitarios.