Goya: Tras jornada con más de 120 casos esperan que las restricciones empiecen a impactar

Ayer, Goya informó sobre  124 casos nuevos de covid-19 y la cifra de activos ascendió a 802. El Director del Hospital ‘Camilo Muniagurria’, Raúl Martínez, reiteró que “la idea es que la baja de la movilidad empiece a dar resultados. Este fin de semana se debe estabilizar la curva y empezar a disminuir los casos”.

“Confiamos en las medidas restrictivas. La idea es que la baja de movilidad debe dar resultados. Este fin de semana se debe estabilizar la curva y empezar a disminuir los casos. De la gran cantidad de positivos solo 12 se investigan los nexos. Y eso tiene que ver con todo el seguimiento que hacemos”, explicó el doctor Raúl Martínez.

“No estamos tranquilos, pero tampoco perdemos la trazabilidad. Las medidas van a dar resultados y en paralelo estamos haciendo un gran esfuerzo a la vacunación. Hay que darle tiempo pero no es fácil porque necesitamos el apoyo de la sociedad”, sostuvo

Martínez insistió que “el problema son las juntadas de los jóvenes. Por ahí surgen problemas. Insistimos con el tema. Esta semana vamos a empezar a vacunar a mayores de 25 años, por eso le pedimos un poco de paciencia porque los jóvenes también tendrán otra protección”.

“Le pedimos por favor a la gente que vale el esfuerzo que le estamos pidiendo. La vacunación sigue si ritmo firme y rápido, pero hay una parte que necesariamente la tiene que hacer la sociedad”, dijo

Consultado sobre si habrá ingresos desde los próximos días, habida cuenta del inicio de las vacaciones de invierno y la inminente llegada de estudiantes que residen en otras ciudades, Martínez explicó: “en principio todavía no se analizaron. No creo que cambie mucho, porque el problema está  dentro de la ciudad”