En sus hogares, los fieles recibirán la bendición de la Virgen Morena

La imagen peregrina visitará las capillas y comunidades de la parroquia. Habrá transmisión en vivo de las celebraciones. No está permitida la peregrinación.

En el 121er aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí y, por segundo año consecutivo, la imagen de la Virgen es la que ingresa a los hogares. Visitó a los vecinos de algunas localidades como San Luis y hoy recorrerá las capillas del pueblo que lleva su nombre.

Las misas se transmitirán por redes sociales tanto desde la Basílica como de la parroquia que está en la capital.

Cada año es tradición peregrinar hacia la casa de la Madre de Itatí y por la pandemia los devotos este año tampoco podrán  hacerlo. Por eso, realizan el tridúo invitando a las comunidades a preparar los altares familiares y a seguir las transmisiones de las celebraciones.

En la jornada central, la misa solemne en la localidad correntina se hará a las 11 y estará presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.

En tanto, la misa de clausura será a las 19 y la celebrará el padre Eldo Musso, superior de la Obra Don Orione.

Podrán participar solo los itateños, ya que hasta el 25 de julio rige la restricción para el ingreso a la localidad. Habrá un operativo de bloqueo hasta el domingo y solo se permitirá llegar a saludar a la imagen de la rotonda en ruta 12 y el acceso al pueblo.

El festejo de hoy tendrá como acontecimiento especial la visita de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí a las capillas y comunidades de la parroquia. A las 13 partirá desde la Basílica y recorrerá el atajo, Ramada Paso, Chilecito, El Empalme, San Benito, La Palmira, Scorza Cué, Yacarey y Guayú.

En el día de ayer, rezaron por los adultos mayores e invitaron a que lleven fotos de sus nietos. A las 22 estaba programado el Festival de la Fe del Peregrino, que se transmitía por Facebook. A la vez, diariamente se realizaron bautismos, rezo del santo rosario y misas.

En la capital

En la parroquia Nuestra Señora de Itatí, en Salta y Teniente Ibáñez, hoy habrá misas a las 9, 11, 18 y 20. Las celebraciones se transmitirán por la fan page. La eucaristía se hará a las 18.

En las redes sociales, tanto de la parroquia como de la Basílica, los fieles escriben sus pedidos. Ruegan a la Virgen Morena la protección a sus familias. Otros piden fortaleza ante la pérdida de sus seres queridos.

En las transmisiones en vivo hay más de 250 mensajes de personas de todo el país.
Los fieles se colocan hoy a los pies de la Virgen para pedirle que los cuide ante la enfermedad, que cubra con su manto y sane a los enfermos, y que proteja a los agentes de salud.