Newell’s debutó con un gran triunfo ante Talleres

La Lepra se impuso por 3 a 2 tras dar vuelta un partido que perdía 2 a 0. El Granate le ganó 4 a 2 a los tucumanos, con dos tantos de su experimentado delantero, que cumplió 41 años.

En una reacción extraordinaria en el segundo tiempo, Newell’s le dio vuelta el partido a Talleres de Córdoba y le ganó 3 a 2 en un partido que se disputó en el estadio “Coloso Marcelo Bielsa”, en el inicio del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo visitante se puso en ventaja con los goles del uruguayo Michael Santos, a los 26 minutos, y de Carlos Auzqui, a los 45, tras pase del primer anotador, ambos en el primer tiempo.

Pero en la segunda parte Newell’s lo dio vuelta a puro gol. Primero a través de Gabriel Compagnucci, a los 16, luego por Juan Garro, a los 30 y por último por Jonathan Cristaldo, a los 32. La Lepra terminó con diez hombres por la expulsión del experimentado delantero Scocco, en el final del partido.

En el rojinegro hizo su debut en el banco de suplentes el entrenador Fernando Gamboa, quien surgió como jugador de las divisiones inferiores del club leproso, y reemplazó a Germán Burgos.

Lanús también ganó
Lanús superó este sábado a Atlético Tucumán por 4 a 2, como local, en uno de los encuentros de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

José Sand, que este sábado cumplió 41 años, marcó dos tantos (25m. PT, de penal, y 1m. ST), José López hizo el otro (44m. PT) e Ignacio Malcorra (44m. ST) en el dueño de casa; los goles de los tucumanos fueron de Leonardo Heredia (34m. PT) y Ramiro Carrera (21m. ST).

Sand, sinónimo de gol en Lanús, fue la llave del triunfo local con dos apariciones importantes cuando el partido estaba trabado en el primer tiempo y para redondear los tres puntos del debut en el amanecer del segundo.

 

El histórico delantero, que hace una semana extendió su contrato por un año, se complementó a la perfección con su coterráneo correntino José López -autor del segundo tanto de cabeza- y aprovechó cada asistencia de Ignacio Malcorra, quien estuvo fino con su pie zurdo y sobre el cierre liquidó la historia.

Todo lo contrario se observó en el fondo de Lanús, ya que el arquero Lucas Acosta resultó responsable en ambos goles padecidos, con una mala salida por abajo en el 1-1 y una atajada débil en el 2-3, y lo mismo la dupla central, que en las dos situaciones despejó erróneamente.

Los minutos finales se convirtieron en un sufrimiento constante a Lanús ante un Atlético Tucumán que se despertó con el envión anímico aunque no le alcanzó para llevarse un punto a su ciudad.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán recibirá a Huracán.