Intendente Osella, funcionarios y vecinos dejaron inaugurado el adoquinado en B° Yapeyú

Tal como estaba programado, este miércoles al mediodía se realizó un sencillo acto al aire libre para dejar inaugurada una obra de adoquinado por calle Esquina, entre Pago Largo y Ñaembé, en zona Norte de Goya.

Este acto, del que participó el intendente, Ignacio Osella y funcionarios del DEM se concretó con unos pocos presentes en el lugar, y fue transmitido vía On Line, por FM Norte y Canal 2 Goya Visión.

La obra de pavimento intertrabado de adoquines estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas que coordinó los trabajos que contempló la colocación de más de 6.900 piezas de adoquines fabricadas por la Cooperativa Flor de Lapacho a lo largo de 103 metros de extensión.

CONFIANZA

A la hora de los discursos, el presidente del barrio Yapeyú, Jesús Omar Contreras agradeció el gesto y palabra de honor cumplida por el intendente Osella en el sentido de la promesa de realizar la esperada obra para esa zona de los barrios del Norte.

También reconoció la confianza depositada por los frentistas en el referente barrial “que han confiado en mi persona y que mes a mes me hacían entrega de una pequeña suma de dinero para que se pueda comprar el cemento. La palabra de honor puesta vale mucho más que una firma, gracias (intendente) por brindarnos vivir mucho mejor” dijo.

OSELLA

El jefe comunal agradeció en primer lugar a quienes estuvieron siguiendo este corte de cinta por las redes, radio, sitios oficiales y por la televisión: “uno se emociona cada vez que tiene que inaugurar un pavimento con el sistema mita y mita; recordar que cuando empezamos la primera gestión año 2005 prometimos y empezamos a hacer las obras de Pago Largo y avanzamos con el pavimento y lo logramos”.

“En el 2017 dijimos que íbamos a hacer la Ñaembé para que la gente pueda salir y entrar al barrio por pavimentos y lo hicimos; con una calle más segura, con doble circulación para brindar más tranquilidad a quienes transitan por acá”.

“En el medio también están otras cuadras que se han hecho con el sistema mita y mita, que es un sistema maravilloso, porque el vecino se involucra, comparte, lleva adelante distintos tipos de actividades conjuntas o hace su aporte en dinero para ir comprando el cemento que le corresponde a cada una de las calles”.

“Es muy importante, está la posibilidad de trabajar juntos: el municipio con los vecinos, generando confianza, la confianza es fundamental para cualquier gestión. El vecino confía, sabe que su aporte vuelve en obras, en servicios y eso permite ir mejorando la calidad de vida: cemento, pavimentos, agua potable, iluminación, recolección, barrido permanente de las calles, todas obras que hacen que la gente viva mejor” reiteró.

“Hace unos años en esta zona era difícil vivir, yo me acuerdo que cuando llovía mucho por la Pago Largo no se podía pasar. Estas son las cosas que le importan al vecino, así que nuevamente mi agradecimiento por este trabajo compartido, es lo más lindo que me puede pasar como intendente, para lograr mejorar la vida así que muchísimas gracias a todos” finalizó.

El esfuerzo mancomunado y la confianza hacia el municipio fue rubricado con el tradicional corte de cinta del que participaron frentistas y funcionarios.

Cabe señalar que este acto fue difundido a la ciudadanía por medio del sistema dual que se comenzó a implementar, motivando la participación y difusión de los actos de gobierno municipal, a través de la página de Facebook y canal de youtube oficiales para evitar la aglomeración de personas.

PRESENTES

Estuvieron acompañando este acto en Barrio Yapeyú: el Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini; de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; los Directores: de Obras Públicas, Víctor Verdún y de Prensa, Alejandro Medina respectivamente, y el coordinador de Consejos Vecinales, José Casco.  De igual modo, acompañaron los ediles Vivian Merlo y Jesús Méndez Vernengo.