Diputados alista agenda ambiental del segundo semestre del año

Temas como la histórica bajante del río Paraná, y diversos proyectos de ley que están en comisión, se alistan a ser debatidos en la cámara que preside Pedro Cassani. Participan ONG y especialistas.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani recibió a los integrantes de la asociación Correntinos Contra el Cambio Climático, para dialogar sobre una serie de proyectos parlamentarios que serán abordados en el segundo semestre del año, en el marco de la defensa del medio ambiente.

En este contexto, se ultimó detalles de lo que será la ley para que entidades privadas y del ámbito público provincial se sumen a la campaña de recolección y “correcto destino final” de colillas de cigarrillos. “El expediente ingresará en breve, para que el cuerpo legislativo se aboque al análisis”, se informó.

Un tema que especialmente se conversó en el encuentro de este jueves, fue el de la bajante histórica del río Paraná, exponiéndose diversas posturas al respecto; por lo que se decidió convocar a los especialistas para conocer las “reales y concretas” causas y consecuencias de lo acontece y tanto preocupa.

Por otra parte, y como parte de la lista de los “asuntos pendientes” los jóvenes solicitaron el tratamiento del proyecto de ley para declarar Monumento Natural de la provincia al Mono Carayá, que se encuentra en la comisión de Ecología, y cuenta con miles de firmas apoyando la iniciativa.

Asimismo, el titular de la ONG Nicolás Duarte, quien estuvo acompañado de Liliana Cañete y Josefina Cohen, adelantó que están organizando un concurso de fotografías y dibujos con la consigna “Carayá”, a lo cual, se sumará la Cámara de Diputados, en el objetivo de trabajar con los más jóvenes en la concientización y cuidado de la fauna y flora autóctona.

Al final del encuentro, Correntinos contra el Cambio Climático, presentó remeras con su logo, para identificarlos en sus actividades públicas de concientización.