PASO: conocé las 6 boletas que habrá en el cuarto oscuro el 12 de septiembre

Cuatro frentes competirán en las PASO. Habrá internas en casi todas las alianzas. Siete listas compiten por el senado y nueve por diputados.

El sábado cerró el plazo para la inscripción de lis­tas de precandidatos a le­gisladores nacionales que competirán en las Prima­rias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), y en Corrientes se inscribieron en total 16 fórmulas, sie­te para senadores y nueve para diputados, y serán 6 boletas de dos cuerpos.

A los tres frentes que competirán en las eleccio­nes se les sumó el partido Compromiso Correntino.

La alianza ECO+Vamos Corrientes, encabezada por la UCR, confirmó a Eduardo “Peteco” Vischi y a Sofía Brambilla como la dos cabezas de lista a se­nadores y diputados nacio­nales. El actual diputado provincial del radicalismo y ex intendente de Paso de los Libres, tendrá en el se­gundo lugar de la lista a la dirigente Gabriela Valen­zuela, mientras que Bram­billa estará acompañada por el actual diputado pro­vincial Manuel Aguirre, y el tercer lugar será para la militante de Encuentro Liberal (ELI), Cecilia Sana­bria.

Por su parte, el Partido Autonomista de Corrientes presentó pre­candidatos a diputados na­cionales de la alianza Va­mos Juntos, pero adhirien­do a la boleta de senadores encabezada por Eduardo Vischi, o sea, solo compe­tirán por cargos a diputa­dos nacionales. La lista de postulantes a diputados nacionales es encabezada por Guillermo Harvey y lo acompañan Silvina Silvero (de Sauce) y Domingo Ruiz Díaz.

El Partido Liberal, en tanto, presentó a Ricardo “Caito” Leconte como pri­mer precandidato a diputa­do y al pastor Mario Cerono para liderar Senadores.

El Frente de Todos (FDT) competirá en Corrientes con tres listas de precandi­datos, mientras que el fren­te Vamos con Vos (liderado a nivel nacional por el ex ministro kirchnerista Flo­rencio Randazzo), irá con dos listas. La primera lista del FDT, Alianza Celeste y Blanca 501, está encabeza­da por el senador nacional Carlos “Camau” Espínola, que será secundado por Ana Almirón. La grilla de diputados nacionales lleva en primer lugar a Jorge An­tonio Romero (PJ), actual­mente diputado nacional, y en segundo término a la referente de La Cámpora, Marlen Gauna, que cumple funciones como coordina­dora del NEA de Relacio­nes Municipales. En tercer lugar está el intendente de Santa Lucía, José “Tata” Sa­nanez.

Además, la lista de Uni­dos por Corrientes será en­cabezada por el ex senador nacional Eugenio “Nito” Artaza, que integra el fren­te con su partido Cambio Popular. Asimismo, tras­cendió que la lista que promueve a Artaza junto a Soledad Pérez, concejal capitalina, adherirá a los precandidatos al Senado de la Alianza Celeste y Blanca 501.

Como tercera opción se inscribió Ganemos Co­rrientes, con Alejandro Karlen a la cabeza en la categoría de senadores, acompañado por Nieves Cuenca, y en Diputados encabeza la grilla Gustavo Silva, y la ex concejal de la Capital, Lilian Caruzo.

En el frente Vamos con Vos, conformado en la pro­vincia por Libres del Sur y el Partido Socialista (PS), cada uno llevará sus candi­datos a las Primarias abier­tas. Por el primero, Eva Ro­mero como primera sena­dora y Silvina Lagraña para Diputados, mientras que por el PS están César Ro­mero y Rita Ríos para el Se­nado y Juan Pablo Almada, María Proscopio y Matías Ledesma como diputados.

Por el Partido Socialista, Juan Almada encabezará la grilla de diputados y César Romero la de senadores.