Polémica: Chocobar expresó todo su apoyo al policía que le disparó a Chano

El oficial de la Bonaerense Facundo Amendolara (27) quedó en el centro de la polémica tras dispararle a Chano en el abdomen en un barrio privado de Exaltación de la Cruz.

El imputado se encontró este jueves con su par Luis Oscar Chocobar (34), en las oficinas de su abogado Fernando Soto, en la Ciudad de Buenos Aires, ya que será asesorado por la fundación que creó el ex oficial de la Policía Local de Avellaneda para dar apoyo a agentes procesados.

“Sé lo que estás pasando. Te vamos a apoyar para probar que obraste en legítima defensa”, le dijo Chocobar a Amendolara, según reconstruyó Soto en diálogo con Clarín.

El 28 de mayo último, Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso e inhabilitado a ejercer sus funciones por cinco años por el Tribunal Oral de Menores N° 2. Los jueces lo encontraron culpable de “homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber”.

Amendolara, en tanto, fue imputado “de hecho” por el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, para que designe un abogado.

Amendolara, padre de una beba, es hijo de un policía retirado que integró grupos de elite de la Bonaerense, entre ellos el Halcón.