Goya: Provincia y Municipio brindan servicio de asistencia a las personas con covid

Así explicó este jueves el Delegado de Desarrollo Social de Goya, Gustavo Scófano, quien junto a Ludmila Vargas Viola, Subsecretaria de Economía del municipio, brindan servicio de asistencia general a toda persona que se halla con Covid y presenta vulnerabilidad económica o social.

Esta asistencia nace por pedido de los doctores del Call Center que registraron casos en que determinadas personas no podían cumplir totalmente el aislamiento debido a que precisaban salir a buscar lo necesario para el hogar, o bien porque trabajan al “día a día”.

“Ellos nos hacían un listado y nosotros preparamos los módulos para que la gente del Call Center se acerquen a estas familias que están aisladas y se le hace la entrega” explicó Scófano.

Una vez que el resultado da positivo la persona debe contactarse vía Whatsapp al 470222, opción 1, y completar los datos del aislado positivo. Cuando el Call Center identifica que, para cumplir con el aislamiento, necesita ser acompañada con mercadería, con asistencia, en ese caso es asistida. Corroborados los datos, se organiza el módulo de asistencia y el reparto. Con un máximo de demora de 48 horas, se lo visita en una oportunidad.

El módulo de asistencia COVID contiene mercaderías distintas al formato tradicional que se entrega en escuelas e instituciones. Porque está pensado en una amplia gama de edad que compone una familia, “pensando en que tienen que servir tanto para chicos como para adultos mayores; tenemos todo lo que es leche, cereales, masita fortificada, budines, así que es un combo bastante variado” dijo Scófano.

Esto se complementa con la entrega de un bolsón con: leche, harina, aceite, salsa de tomate, fideos variedad, arroz.

En esta tarea colabora un gran equipo conformado por gente de las aéreas municipales: Desarrollo Humano, Gobierno, Juventud, Guardia Urbana y también el Hospital Regional.

ASISTENCIA AL CAMPO

Refirió que “nuestra asistencia no termina aquí, sino que continua con la entrega de varios elementos a familias de la ciudad y de la zona rural”.

Ante requerimientos de necesidades planteadas por familias de la zona rural y de la ciudad, el Titular de la Delegación Goya de Desarrollo Social, junto al equipo territorial brindan soluciones a familias en situación de vulnerabilidad. “Fueron tres o cuatro semanas que estuvimos muy activos, pero ahora estamos más holgados y estamos terminando la parte de ciudad y campo”.

Esta semana por ejemplo se realizaron entregas de recursos en Paraje Batel, Cocalito y Las Mercedes con elementos consistente en cama, colchón y módulos alimentarios, dando así pronta respuesta a lo solicitado por las familias.

OPERATIVOS MÉDICOS Y SOCIAL

La semana que viene –adelantó- están organizando junto con el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormachea, sendos operativos médicos sanitarios en la zona rural, con entrega de mercaderías y atención primaria de la salud. La zona a intervenir se va a comunicar oportunamente.