Fabián Ríos propone más industrias y generación de empleos genuinos

El cabeza de fórmula del Frente Corrientes de Todos idea transformar la matriz económica provincial. Incentivos impositivos, energía y transporte más baratos y zonas francas, entre algunas de las iniciativas para alcanzar tal finalidad.

El candidato a Gobernador del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos, se refirió en las últimas horas sobre algunas de las prioridades que pretende impulsar ni bien asuma al Ejecutivo provincial, en caso de alzarse con un triunfo el próximo 29 de agosto.
«Nuestro modelo de gobierno propone industrializar la producción y crear empleo industrial genuino», aseguró el ex Intendente de la Capital correntina, quien propuso transformar la estructura económica de Corrientes: industrializar la producción primaria con incentivos impositivos, energía y transporte más barato, nuevos mercados, creación de regiones económicas y zonas francas. Para Ríos, «el Estado provincial debe ser un facilitador de herramientas entre empresarios y emprendimientos agropecuarios para fortalecer y cuidar el empleo».
«Ello implicará una fuerte generación de empleo genuino de calidad y el desarrollo para todos los sectores productivos de la provincia», remarcó en diálogo con medios nacionales. Hizo hincapié en que el modelo de gestión del Frente Corrientes de Todos «será solidario con la gente», asegurando que «el Gobierno nacional nos va a acompañar en este desarrollo, ya que manejamos el mismo criterio de construir con inclusión y solidaridad para quienes más lo necesitan».
Para alcanzar sus metas, destacó que se encuentran «concretando reuniones con diferentes sectores económicos que son partícipes de cómo será el desarrollo inclusivo que va a involucrar a toda la población». «Se debe armar por primera vez la cadena virtuosa del empleo formal, ya que cuando hay trabajo en blanco, con aportes la mujer a los 60 y el hombre a los 65 años dejan de ser demanda laboral y así abren oportunidades a los jóvenes», finalizó Fabián Ríos en diálogo con periodistas de todo el país a través del programa Ronda Federal en Radio Nacional LT12.