Goya: Autoridad policial pidió mesura y cuidados en reuniones sociales y familiares

El pasado martes, la ciudad de Goya mediante disposición del gobierno provincial y el comité de Crisis retornó a FASE 3 hasta el 11 de agosto.

En este nuevo escenario, se habilitan, permiten, autorizan, y ratifican disposiciones en relación a un cúmulo de actividades; todo lo cual se detalla en la Resolución respectiva que lleva el número 1428.

Este viernes el jefe de la Unidad Regional II, Comisario General Héctor Montiel, analizó lo dispuesto por las autoridades sanitarias, máxime teniendo en cuenta el último fin de semana de julio.

“Estamos mucho mejor que antes pero este fin de semana no podemos relajarnos y dejar de cuidarnos” invitó el funcionario policial.

“Esto debido al buen comportamiento que está manteniendo la gente, esperemos seguir así y que bajen más los casos. Si bien hay más de 400 casos positivos, no hay que dejar de hacer lo que estamos haciendo” dijo referida a la tarea policial.

Concerniente al Artículo 7º de la mencionada Resolución Municipal y donde AUTORIZA “la realización de reuniones familiares y sociales, hasta un máximo de 10 personas, preferentemente al aire libre”, Montiel aclaró que esto solo hasta las 00 horas entre semanas y hasta las 01 los fines de semana para luego pasar a restricción de circulación hasta las 6 de la mañana.

“Nosotros vamos a seguir trabajando como siempre, haciendo cumplir lo que ha dispuesto el Comité de Crisis”.

Recordó asimismo que la autoridad policial ante la existencia de infracciones al incumplimiento de la presente Resolución, deberá proceder de inmediato a hacer cesar la conducta infractora, dando inicio a las contravenciones que correspondan.

De igual modo la autoridad municipal –está facultada- ante infracciones detectadas, aplicar multas correspondientes, pudiendo proceder hasta con la clausura de locales.

“Si hay delito actúa la Fiscalía, es decir que cada organismo tiene poder para intervenir”.

“Esto ya se hace muy reiterativo, la gente sabe lo que puede y no puede hacer, aquí el que transgrede la norma va a tener que pagar con una multa o con arresto; no tiene sentido seguir rogando que se cuide la gente a más de un año y medio de pandemia” justificó Montiel.

“Espero que sepamos aprovechar esta nueva Fase que estamos teniendo, un poco menos restrictiva que la anterior, disfrutar y posibilitar que vayamos a Fase 5, que es lo que todos estamos buscando” finalizó.

Por último, se recuerda que todas las actividades deben realizarse con el cumplimiento estricto de protocolos y normas de bioseguridad social.