Bobadilla sobre la Cepa Delta: “Si encuentra personas vulnerables y sin vacunar podría generar la muerte”

La directora general de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, informó este lunes que medidas se toman para la contención de la cepa.

La directora general de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, informó este lunes que hay una vigilancia activa para detectar el posible ingreso de la variante Delta a Corrientes y que hasta el momento “no tenemos nuevas variantes”.

La funcionaria destacó que la variante es contagiosa y que es importante que la población este vacunada para prevenir una posible propagación de virus. “En este momento estamos como cuando inició la pandemia, cuando empezó por los viajeros, estamos tratando de limitar y si ingresa la variante el virus debe ser aislado así no generar una propagación.  Esta cepa por su capacidad puede generar una gran cantidad de contagios y si se encuentra con personas vulnerables y sin vacunar podría generar complicaciones hasta la muerte”,  dijo en diálogo con radio Dos.

Asimismo, Bobadilla aseveró que Corrientes continuamente muestras para saber si la variante circula por la comunidad. “Mes a mes se mandan muestras, existen maneras de controlar el ingreso de una cepa, no importa donde haya viajado la persona, y está asociada a los viajeros del exterior y después dependiendo de las características de brote se vigila. Hasta ahora no tenemos nuevas variantes”.

“Los viajeros que vienen del exterior deberán hacer un aislamiento obligatorio por 10 días en un domicilio si está solo o en un hotel designado por la provincia, se hacen controles desde las autoridades para que se realice indicadamente el aislamiento”, destacó la funcionaria.