Murió por coronavirus una anciana oriunda de la ciudad de Goya

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 25 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 6 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (19 de agosto), se encuentran internados 199 pacientes.

Hay 140 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 59 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 56 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 25 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 53 atenciones en la fecha, acumulándose 33.551 hasta el momento.

En cuanto a los 6 fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 5 mujeres: 2 de la ciudad de Corrientes, una de 66 años con antecedentes de accidente cerebrovascular (ACV) secuelar; y otra de 85 años con antecedentes de hipertensión e insuficiencia cardíaca (IC). También una mujer de 86 años de Mbrucuyá con antecedentes desconocidos; otra de 81 años de Goya con antecedentes de hipertensión y Alzheimer; y la última de 46 años de Santa Ana con antecedentes de hipertensión y diabetes.

Además, falleció un hombre de 69 años de Capital, con antecedentes de hipertensión, diabetes, trasplante renal y estenosis aortica.

Está ocupado el 18,66% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (19 de agosto), da cuenta que se encuentran internados 2 pacientes en el sector Covid.

Se trata de un paciente de la ciudad de Corrientes, que permanece estable, sin fiebre y con requerimiento de oxígeno. También un paciente de Capital que está internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), sin fiebre y estable.