Después de 100 años, el Flotante fue sometido a refacciones integrales

Santiago McCall dio detalles de los trabajos que se llevaron a cabo en el Flotante amarrado a la Costanera. Se cambiaron chapas, cañerías, y se renovaron los baños, además de los trabajos de pintura exterior.

 

El responsable de estas tareas de mantenimiento en el Flotante, Santiago Mc Call, comentó que “estamos desde febrero en este trabajo de renovación. Se cambió todo lo que se tenía que cambiar, tanto el techo de chapas como la cañería del baño, se pusieron los cuatro baños a nuevo. La parte eléctrica se hizo todo desde cero. Más allá de la pintura, faltan un par de detalles de iluminación. Resta poco para su inauguración. Las obras fueron inspeccionadas por el Intendente Ignacio Osella y por el intendente electo Mariano Hormaechea”.

 

USO FUTURO

 

“El Flotante será destinado no solo para el Museo sino para las oficinas de la Dirección de Turismo. El flotante es un atractivo turístico. Es raro que un pescador que venga a Goya no se saque una foto en el flotante, pasa, mira y pregunta”, indicó.

 

El Flotante tiene 100 años y nunca antes había sido sometido a una refacción total. Las obras ejecutadas comprendieron la Planta Baja, Planta Superior y Bóveda de esta estructura, construcción a nuevo de los sanitarios, pintura, instalación nueva de iluminación, techo nuevo, instalación de un sistema para climatizar el ambiente de trabajo en las oficinas. Se realizó la reparación en los pisos, de madera de pinotea, como de las barandas, y se procedió a la colocación de ventanales nuevos.

 

LA PREVIA DEL SURUBI

 

Santiago Mac Call informó que el club Náutico organiza la “previa del Surubí” para los días 20 y 21 de noviembre.

 

“Esperemos que se haga con la mayor normalidad que se puede. Se ve difícil que se haga la entrega de premios y la cena. No se podrá hacer en lugar cerrado sino abierto como estamos viviendo la pandemia y el protocolo que maneja todo el mundo. Hay que ser precavido y apuntando a la salud de la gente antes del concurso”.

 

“En cuanto a los equipos que participarán, será limitado. Pondrán cupos máximos y la inscripción está en 15 mil pesos y los premios llegaran a los dos millones de pesos, que eso para un club privado es un esfuerzo que hacen los socios del club y barras pesqueras”, precisó.

 

“Ojalá que los chicos del club puedan hacer su concurso, lo vamos a apoyar”, aseguró.

 

“Como integrante de la Comisión Organizadora de la Pesca Variada puedo decir que también estamos pensando en hacer algún evento para mediados de octubre. Será algo un poco más chico de lo que la gente está acostumbrada, tratando de acomodarnos a lo que es la pandemia y a la falta de agua en el río, que es algo que perjudica”, informó.