Comenzó en el CIC Sur los cursos de peluquería, barbería y técnicas en spa

En la tarde del lunes dio inicio el taller de capacitación en el CIC Sur, promovido por la Dirección de la Mujer como parte del Acuerdo firmado entre los Gobiernos de la Municipalidad y la Provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio y la Secretaría de Trabajo del Gobierno de la Provincia.

Un total de 12 participantes de los 20 inscriptos iniciaron el curso dictado por el capacitador Sebastián Giglio. Tras la presentación, el profesional dio a conocer la temática a abordar, las herramientas y elementos a usar, división del cabello, uso correcto y mantenimiento de las herramientas, normativa general para el corte, corte degrade, en materia de barbería: paisajismo de barba; técnicas para el ritual de afeitado; perfilado de barba y diseño entre otros.

Los participantes del curso acordaron dar inicio a la capacitación teórica práctica a partir de la semana próxima, con la incorporación del resto de los inscriptos al taller.

TÉCNICA Y HABILIDAD EN SPA

De igual manera, el curso para adquirir las técnicas y habilidad en SPA dio inicio en el Centro de Estética de Sebastián Zalazar, quien después de dar la bienvenida a las participantes les explicó la importancia de asistir de una manera perseverante, en función a la preparación y utilización de los materiales, el tiempo que llevará adquirir las técnicas, garantizando junto a las certificaciones del Municipio y la Provincia, la acreditación de la Asociación Civil que nuclea a los profesionales de la Estética, permitiendo tener una aval a nivel nacional.

El mismo está dirigido a todo público. La duración es de 3 meses; y está adaptado a la necesidad de los asistentes, con certificación avalando la formación que se transforma en herramienta de trabajo.

PROGRAMA

En el transcurso del programa los alumnos verán el siguiente contenido:

# Historia del masaje, escuelas y orientaciones.

# Efectos, anatomía y fisiología del cuerpo humano.

# Masaje sedativo con piedras calientes, beneficios, contraindicaciones, protocolos.

# Masaje relajante y descontracturante.

# chocoterapia, masajes reductores, protocolos.

# Piel, funciones, biotipo, y fototipo.

# Diferentes tipos de spa.

# Miembros inferiores, protocolos de masajes reductores

# maderoterapia en reductor.

# Aromaterapia.

De esta capacitación toman parte 30 participantes.

De esta manera se ponen en función todos los talleres preparados desde la Dirección de la Mujer, en el marco del convenio firmado, a fin de posibilitar generar con estos espacios formativos la oportunidad de igualdad, herramientas para un emprendimiento profesional o laboral y la de llevar recursos a sus bolsillos.