Manchester United perdió 2 a 1 con Young Boys

El conjunto inglés ganaba con un tanto del portugués, que volvía a la Champions. El técnico lo sacó en el segundo tiempo y el equipo suizo lo dio vuelta. Messi sería titular el miércoles en PSG.

La superestrella portuguesa Cristiano Ronaldo marcó este martes tras apenas trece minutos en su regreso a la Champions League con la camiseta del Manchester United, club al que acaba de volver doce años después de su primera etapa (2003-2009). La alegría, sin embargo, no fue completa: Young Boys de Suiza lo pudo dar vuelta y se quedó con el triunfo por 2 a 1 en la jornada inicial.

CR7′ aprovechó un pase de su compatriota Bruno Fernandes para batir al Young Boys suizo en Berna, antes del primer cuarto de hora en este primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Esta derrota, ante el equipo teóricamente más débil del grupo, complica la situación al Manchester United en una llave que completan el Villarreal español y el Atalanta italiano.

Young Boys se había medido con el Manchester United en esta competición en la campaña 2018-2019 y entonces los ingleses vencieron en los dos partidos. Los helvéticos pudieron romper esa particular maldición y dar la primera sorpresa de esta edición 2021-2022.

Cristiano Ronaldo, fichado a finales del pasado mes desde la Juventus, disputó su primer partido de la nueva etapa con el Manchester United el pasado sábado, con un doblete en la goleada 4-1 sobre el Newcastle. En busca de un sexto título en la Liga de Campeones, la estrella portuguesa empezó fuerte en este inicio de la fase de grupos, con su gol, pero el sabor terminó siendo muy amargo por la derrota.

A sus 36 años, Cristiano Ronaldo igualó además este martes el récord de partidos disputados en la máxima competición continental, que ahora comparte con el español Iker Casillas (177 encuentros).

Messi sería titular este miércoles

El entrenador de Paris Saint Germain, el argentino Mauricio Pochettino, adelantó que es “posible” un tridente ofensivo con Lionel Messi, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé el miércolesen el debut de la Champions contra Brujas en Bélgica, por el grupo A.

”Es posible que pongamos a Messi, Mbappé y Neymar. Tenemos que evaluarlo”, apuntó el DT en la conferencia de prensa. ”Caí rendido ante la petición colectiva”, bromeó el entrenador argentino frente a las repetitivas preguntas sobre la presencia del astro rosarino en el once inicial.

A pesar de los refuerzos y los nombres que tiene PSG, el DT se bajó de la candidatura por la Champions League: “No somos todavía un equipo (?) tenemos que hacer el trabajo necesario para igualar lo que hizo Chelsea la pasada temporada”.

”En los doce años que llevo entrenando esta es la situación más fácil, en otros equipos no tenía tantas opciones. Con estos jugadores no me voy a quejar de lo que tengo”, cerró.

”Las temporadas son largas, y los obstáculos son muchos y tener este tipo de jugadores es algo que beneficia al club, después está la realidad que todos los jugadores conocen en el PSG”, indicó.