El torneo de hockey vuelve con el Oficial

El regreso de la la actividad tendrá lugar en la jornada de domingo en el predio de la Acah, en Taraguy y en Aranduroga. En el certamen harán su presentación Curupay e Iberá. Ya comenzó el torneo Sub-19.
Este domingo dará inicio el Torneo Oficial de hockey, categoría damas y caballeros mayores, que organiza la Asociación Correntina Amateur de esta disciplina. La actividad tendrá lugar en las canchas de la entidad mencionada, en Taraguy y en Aranduroga. Se trata del primer torneo luego del apertura que se realizó en mayo pasado y que tuvo que ser suspendida por el avance, en aquel momento, de la pandemia de coronavirus.

También marcará la continuidad de las actividades de estas categorías, luego de que seis equipos participaron del Torneo Regional de Hockey que hace dos fines de semanas atrás se desarrolló en la ciudad de Resistencia. Sin bien la Asociación Correntina Amateur de Hockey (Acah) ya puso en marcha el oficial para las divisionales Sub-19 y “Mamis”, en esta ocasión vuelven las categorías superiores.

Inclusive durante el fin de semana pasado se realizó un encuentro de menores de 12 años y que contó con la presencia de un buen número de jugadoras de los clubes correntinos. El domingo, la mayor parte de la actividad se desarrollará en la cancha de la Acah, ya que allí la programación dará inicio a las 8. Las encargadas de abrir la jornada serán Jaguareté A y San Patricio en Damas A, que vuelve a contar con acción en medio de la pandemia.

En ese mismo predio, en otro de los cotejos de Damas A, Corrientes Hockey hará su presentación frente a Boca Unidos, que recientemente finalizó en el cuarto puesto en el regional de Resistencia. También habrá partidos en cancha de Taraguy y de Aranduroga. En el predio de las “Cebras” hará su presentación Curupay, club que habitualmente es protagonista de la Liga Correntina de Fútbol. Su actuación se producirá en la jornada dominical a las 19, enfrentándose a Aranduroga B. En cuanto a los caballeros, Taraguy, en su cancha, será el encargado de darle la bienvenida a Iberá, otro benjamín de la competencia. El encuentro tendrá lugar a las 16 en el predio de los “Cuervos”.

Obras

Por otra parte, en el predio que posee la Acah camino al Perichón, continúa adelante la construcción de los sanitarios y los vestuarios. Para concretar estas obras, la Acah solicitó la colaboración consistente en donar dinero o acercar materiales de construcción. Está previsto que las obras finalicen antes del segundo fin de semana de octubre, ya que en esa fecha está prevista la realización del Torneo Master NEA. Esa competencia se dividirá en las categorías +35, +40, +45 y +50 para hombres y mujeres.

Habrá cuatro sedes, correspondientes a las canchas de la Acah, Taraguy, Aranduroga y el Centro de Educación Física N.º 1 del barrio Mil Viviendas. Será la primera vez que esta competencia se realice en Corrientes y por ello prevén declararla de interés provincial.

 

Gentileza: Despues Del Juego