Con nuevo unimog comprado, Bomberos de Goya celebran 77 años de vida

El día 16 de septiembre se celebró el día de la creación de los Bomberos Voluntarios de Goya.  Pasaron 77 años desde que un grupo de vecinos de nuestra ciudad unió voluntades, esfuerzos y desvelos, para constituir la Asociación de Bomberos Voluntarios. La institución continúa equipándose y próximamente vendrá desde Europa un nuevo camión todoterreno Unimog.

La institución bomberil goyana está cumpliendo 77 años fructíferos de actividad, orgullosos de seguir el mismo camino iniciado por quienes los precedieron y sabiendo del hermoso compromiso que han asumido. Debieron adaptarse a los cambios que ha experimentado la ciudad. Atrás quedaron las tres bombas que anunciaban los incendios, hoy la tecnología les permite comunicarse de otra manera, pero estos cambios no han venido solos. La actividad de la institución ha sufrido un cambio profundo: de apagar incendios ahora también están prestando otros servicios a la comunidad y zona de influencia. Hoy la institución está considerada como una de la mejores de la región, con un edificio en constante ampliación y mejoras con un moderno parque automotor y con un Cuerpo Activo equipado.

Sobre este tema, el presidente de la Asociación, Eduardo “Yayo Scófano, comentó que “cerramos una operación para comprar un Unimog que va a venir desde Europa, se ha pagado en dólares. El Unimog que tenemos ahora es bastante viejito y pensábamos que ya era necesario tener otro mucho más nuevo”.

“Estamos felices de cumplir 77 años, que no es nada, pero tiene que ver con nuestra institución, que es muy señera en nuestra ciudad y muy orgullosos de seguir el camino que iniciaron vecinos de Goya de otra época, que abrieron el camino que hoy transitamos nosotros”, expresó el directivo.

OTRAS FUNCIONES

Scófano dijo que “la función de los bomberos ha cambiado muchísimo, de aquella función histórica de “apagadores de incendios”, a hoy en que cumple un montón de funciones dentro de la comunidad que no estaban previstas en años anteriores: el tema de los accidentes de tránsito, y varias cosas más a las que no estábamos acostumbrados que ahora nos toca cumplir”.

“Tratamos siempre de cumplir en todo lo que el Municipio o la sociedad nos requiere, siempre estamos al pie del cañón”, remarcó.

“Lo que se puede tener de recursos se invierte en la seguridad del voluntario, dándole todo lo que necesita para asistir a una emergencia y después se invierte en equipamientos, por supuesto. Y si nos queda un tiempito, también la capacitación en los colegios secundarios, las escuelas primarias, siempre estamos capacitándolos en todo lo que tiene que ver con primeros auxilios, con RCP, en cómo reanimar a una persona que sufre un infarto”, dijo Scófano.