Federal A: Boca Unidos recibe a Juventud Unida

El “aurirrojo” volverá a presentarse de local este domingo cuando reciba la visita a Juventud Unida de Gualeguaychú, en lo que será un encuentro clave y ante un rival directo en la lucha por clasificar a los playoffs del Torneo Federal “A”.
Boca Unidos regresará a la competencia en la Zona 2 del Torneo Federal “A” de Fútbol este próximo domingo, en el marco de la 23ª fecha. El “aurirrojo” recibirá desde las 16 hs a Juventud Unida de Gualeguaychú que viene entonado y en zona de clasificación luego de triunfo consecutivos ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, Douglas Haig de Pergamino y Sportivo Las Parejas.

Luego de una fecha libre, y poco menos de dos semanas de labores, el conjunto correntino recibirá a los entrerrianos con la premisa de retornar al triunfo luego de la igualdad como visitante ante Sportivo Las Parejas, y sostener una racha ganadora de dos partidos jugando en el estadio “Leoncio Benítez”.

La fecha libre fue un respiro para el plantel de la ribera en un certamen muy desgastante. La recuperación de lesionados fue clave para la dupla técnica que conforman Martín Fabro y Leonardo Baroni. El defensor Julián Fernández y el delantero Carlos Salom volverán a la formación titular para el cotejo de este domingo luego de superar sendas dolencias.

El interrogante durante la semana giró en torno al ritmo futbolístico de Salom como principal impedimento para estar desde el inicio. Pero finalmente, en el ensayo, la dupla le dio minutos al atacante de dilatada trayectoria en el exterior. Por lo tanto Carlos Salom saltará a la formación inicial ocupando el lugar de Leonel Niz.

La salida del volante, en comparación con el equipo que jugó en Las Parejas, hace prever que los entrenadores dispondrán de una variante en el dibujo táctico o al menos un cambio posicional con el retroceso de Martín Peralta o el desplazamiento de este a una de las bandas para que Salom sea el centro delantero.

Por lo tanto Boca Unidos volverá a la competencia con Christian Martínez en el arco; Sebastián Luna, Julián Fernández, Ariel Morales y Alejandro Leani en la zona defensiva; Diego Sánchez Paredes y Ataliva Schweizer en función de doble cinco; más adelantados en la línea de volantes, Gabriel Morales y Carlos Arriola; Martín Peralta y Carlos Salom como referentes en la ofensiva.

Gentileza: Despues Del Juego