Importante reunión para abordar sobre la seguridad en Goya

En el Predio Costa Surubí se realizó una importante reunión con la presencia del Intendente Lic. Ignacio Osella y los Comisarios de las distintas comisarÍas pertenecientes a la Policía de la Provincia de Corrientes, junto a los Consejos Vecinales.

JOSÉ CASCO

El Coordinador de Consejos Vecinales, tras agradecer al Comisario Mayor Héctor Montiel y a los titulares de las diferentes comisarías de la ciudad, manifestó: “Queremos poner en agenda el tema de la seguridad, que sea una cuestión prioritaria, deseamos interactuar con los presidentes barriales para puntualizar los temas y situaciones observadas en nuestros barrios. Queremos agradecer al Intendente Osella, a Mariano porque nos permite trabajar de esta forma en equipo y tenemos la certeza que seguirá así con nuestro nuevo Intendente Mariano Hormaechea”.

CARLOS VÁZQUEZ

Por su parte el presidente del Plenario Carlos Vásquez, destacó el permanente acompañamiento del Intendente, de Mariano, de las fuerzas policiales, de los vecinos de los consejos vecinales, para expresar: “Es bueno darle la Bienvenida a nuestro Intendente electo, Mariano, que se suma a este trabajo. Muchos seguramente habrán dialogado, charlado con los comisarios de las respectivas comisarías de su barrio, nuestra preocupación como equipo surge, en relación a algunos lugares puntuales, por eso planteamos al Comisario y poder retomar esta clase de encuentros, de reunión y plantear la problemática de la seguridad que nos convoca. Por eso quiero reiterar a los presidentes barriales, gracias al Concejal Jesús Méndez Vernengo por acompañarnos y a la concejal electa Karina Esquenón. Dejamos abierta la oportunidad de plantear cada vecino sus inquietudes“.

HÉCTOR MONTIEL

Antes de las consultas y preguntas, el Titular de la Unidad Regional II, el Comisario Mayor Héctor Montiel, se dirigió a los presentes, para señalar: “Siempre trabajamos en comunidad con los vecinos, quiero pedir que sean desinhibidos, que expresen la cuestión como observan, como se plantea en su barrio, estamos junto a los 5 jefes de las comisarías de nuestra jurisdicción, que componen la parte operativa de la policía de la provincia acá en la ciudad de Goya, para dar respuestas, estamos para mejorar la seguridad. Acá los comisarios tomarán nota de los problemas de cada lugar, vamos a buscar mejorar la seguridad, desde allí haremos el trabajo y mantendremos otra próxima reunión para ver y analizar las respuestas que Uds. buscan por parte de la policía”.

Tras lo cual los vecinos, cada uno a su turno, fueron planteando sus inquietudes sobre la necesidad de reforzar el tema de seguridad, de las situaciones que muchas veces se observan a raíz de problemas originados, en cada sector de la ciudad. Si bien cada presidente de manera específica y detallada presentaron sus necesidades, todos coincidieron en el trabajo constante de la policía de la provincia, a través de las comisarias instaladas en los barrios de la ciudad.

Los funcionarios municipales, desde el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella, como el electo Mariano Hormaechea, agradecieron a las autoridades policiales, como así también a los vecinos, presidentes barriales por participar de la reunión en el predio Costa Surubí y hacer llegar las inquietudes y planteos de cada barrio.

Participaron de la reunión el Intendente Lic. Ignacio Osella, el Secretario de Desarrollo Humano Mariano Hormaechea; el Coordinador de Consejos Vecinales José Casco; el Titular del Plenario Carlos Vásquez; el Comisario Mayor Héctor Montiel junto a los jefes de las 5 comisarías asentadas en la jurisdicción de nuestra ciudad.