Con recitales y hasta entradas gratis, esta noche reabren los boliches capitalinos

Dos locales no cobrarán el ingreso, mientras que otro ya adelantó shows en vivo para hoy y mañana. El aforo permitido es del 70 %.

Luego de un año y medio cerrados por la pandemia, se reactiva hoy uno de los últimos rubros que habían quedado en este contexto de flexibilizaciones. De esta manera, reabren esta noche los boliches de la ciudad, que deberán adaptar su funcionamiento para cumplir con ciertos requisitos impuestos por el Estado y que apuntan a tener cierto control sanitario.

Son varios los espacios que volverán a abrir sus puertas esta noche. Para ello, debieron presentar un croquis del lugar a modo de declaración jurada, para que la Comuna pueda determinar si se cumple con el aforo máximo permitido, que quedó fijado en un 70 % de la capacidad total del local.

En lo que será la primera noche de boliches desde marzo del año pasado, los empresarios del sector prepararon diversas propuestas, con el objetivo de atraer a los clientes. En diálogo con República de Corrientes, uno de los empresarios del rubro comentó ayer que “reabrimos cumpliendo todas las disposiciones vigentes. Va a ser con baile pero con los cuidados que corresponden”.

Además, señaló que los dos espacios que administra esperan tener un buen funcionamiento. “En esta primera noche, las entradas serán gratuitas para todos”, adelantó a este matutino.

Así, en estos dos boliches permitirán el ingreso sin costo, aunque obviamente con tope de asistentes para cumplir con el aforo del 70 % determinado por el Municipio.

En la puerta dispondrán de recepcionistas, que serán los encargados de solicitar a los asistentes el carnet de vacunación con al menos una dosis o bien el test negativo realizado recientemente. Además habrá, como es habitual, personal de la policía y de seguridad privada que controlará el comportamiento y estará atento a cualquier situación irregular que pueda producirse.

De acuerdo con las medidas actualizadas y anunciadas ayer, el horario de cierre de los boliches será a las 4. La Comuna, junto con la Provincia, evaluará el desarrollo de las noches para analizar posibles cambios en el protocolo, dependiendo siempre de cómo se desarrolle la pandemia y la cantidad de casos de covid-19.

Un local que se encuentra sobre avenida Maipú es otro de los boliches que reabrirá esta noche. Con un recital y entradas generales a $ 1.000, apuntan a tener continuidad ahora que se volvió a habilitar la actividad. Mañana, en tanto, habrá allí una presentación en vivo el popular grupo de cumbia correntina, Yiyo y los Chicos 10.

Medidas

Tras haber adelantado algunas de las condiciones, el Municipio finalmente formalizó ayer los protocolos para el funcionamiento de locales bailables y también de otros espacios como restaurantes, bares y salones de eventos. En los boliches específicamente, los asistentes deberán presentar carnet de vacunación o un test con diagnóstico negativo para coronavirus de no más de 48 horas.

El baile está permitido, aunque recomiendan el uso del barbijo el mayor tiempo posible, algo que será obligatorio en cambio cuando haya aglomeraciones de personas.

El distanciamiento dejó de ser un requisito obligatorio, al igual que la ventilación de los espacios, aunque instan a cumplirlos para achicar los riesgos de contagios de covid-19.