Policia de la Provincia decidida a combatir arrebatos en la vía pública

Días atrás, en predio Costa Surubí se reunieron los consejos vecinales, el Intendente Municipal Ignacio Osella, el Intendente Electo Mariano Hormaechea, y autoridades policiales para dialogar sobre la seguridad en los barrios. Coincidieron en que el arrebato en la vía pública es el delito más común.

Los vecinos pusieron en agenda el tema de la seguridad en los distritos y solicitaron la presencia de los jefes de las distintas comisarías, “como una cuestión prioritaria, deseamos interactuar con los presidentes barriales para puntualizar los temas y situaciones observadas en nuestros barrios” habían coincidido los referentes vecinales.

En este sentido, el Comisario Mayor, Héctor Montiel, refirió que esta reunión “fue muy provechosa”.

“Hemos escuchado a los vecinos y hemos tomado nota de las inquietudes, la conclusión respecto a lo que plantearon y la preocupación mayor son los arrebatos en la vía pública, por lo que (los vecinos) han solicitado mayor presencia policial con más recorridas” dijo.

El jefe policial explicó que el control de la movilidad social y rutinario respecto al protocolo pandemia han “quitado” operatividad a la labor de la Policía de la Provincia.

Pero con esta posible vuelta a la normalidad y viendo que los casos están bajando van a incrementar los controles; “esto va a dar la posibilidad que nosotros tengamos que abocarnos a nuestra tarea que es la prevención y represión del delito” subrayó.

“Los vecinos han planteado su inquietud y ahora nosotros vamos a hacer nuestra evaluación, comisaría por comisaría, de acuerdo a la jurisdicción barrial, ver el mapa del delito, apuntar dónde hay que atacar y dar respuesta a los vecinos”.

“Nosotros hemos escuchado, tomado nota y por supuesto que vamos a dar respuesta” finalizó.

Jefes policiales y vecinos acordaron volver a reunirse en pocos días para volver a evaluar la situación.