Joker se quedó con la Copa “Tulio Acquarone”

El equipo correntino se llevó el premio principal en el regreso de la actividad al Hípico Santa Catalina. La Copa de Plata quedó en manos de San Antonio CH y el Bronce fue para Agropecuaria del Paraná.
La Copa Tulio Acquarone tuvo su definición esperada en el Club Hípico Santa Catalina. Tras un domingo lluvioso, en la jornada de lunes se pudo cumplir con las definiciones de las tres copas en juego en este certamen que significó el regreso del polo a Corrientes.

Este torneo se realizó en homenaje a uno de los dirigentes más importantes que tuvo el polo en la región. Participaron seis equipos de bajo handicap con jugadores locales y su objetivo fue la búsqueda de competencia, sumar oportunidades para los más jóvenes y a aquellos polistas que entrenan en la Escuela de Polo del Hípico Santa Catalina.

En la tarde de lunes, los resultados registrados arrojaron a Joker como campeón de la Copa de Oro, venciendo en la final a República Aparte. El equipo campeón estuvo integrado por Federico Arballo, Gustavo Dorrego, Matias Gomez, Pablo Aranguiz y Carolina Allarague. Por otro lado la Copa de Plata la ganó San Antonio CH, venciendo en la final a Los Terneros. El equipo ganador estuvo integrado por Franco Guerra, Yoel Rodriguez, Ignacio Vargas y Sergio Angeloni. Y además, Agropecuaria del Paraná se llevó la Copa de Bronce tras vencer en la final a Oro Blanco.

El equipo que festejó esta copa lo integraban Felipe Gutnisky, Pedro Diaz Colodrero, Jorge Sivori, Oscar Martinez y Agostina Sivori. El equipo campeón estuvo integrado por Federico Arballo, Gustavo Dorrego, Matias Gomez, Pablo Aranguiz y Carolina Allarague. Por otro lado la Copa de Plata la ganó San Antonio CH, venciendo en la final a Los Terneros. El equipo ganador estuvo integrado por Franco Guerra, Yoel Rodriguez, Ignacio Vargas y Sergio Angeloni. Y además, Agropecuaria del Paraná se llevó la Copa de Bronce tras vencer en la final a Oro Blanco. El equipo que festejó esta copa lo integraban Felipe Gutnisky, Pedro Diaz Colodrero, Jorge Sivori, Oscar Martinez y Agostina Sivori.

Entre las menciones especiales, la Mejor Yegua fue La Birra de Pablo Aranguiz, mientras que el Mejor jugador del torneo fue elegido Pedro Díaz Colodrero. Los goleadores fueron Matías Gómez y Pedro Diaz Colodrero. Además, hubo menciones a las cinco mujeres que disputaron este torneo. Así pasó este certamen que significó un homenaje en vida a Tulio Acquarone. El recuerdo de su trabajo dirigencial y destacando que fue un gran jugador. Un dirigente que organizó torneos de gran envergadura nacional en la ciudad de Corrientes. Fue parte de planteles con notables actuaciones en el Norte del país, jugó en Palermo e integró el equipo ERSA Polo Team, de destacada participación en cada torneo en el que marcaba su presencia.

Circuito del Litoral

La otra competencia paralela que se disputó durante estos días en Corrientes fue la etapa del Circuito del Litoral, organizado la Asociación Argentina de Polo y que se resolverá el próximo fin de semana entre Nordemaq Polo Team (representante correntino) ante San Antonio Polo Club (del Chaco). San Antonio PC venció este lunes a Dragones C12 de Posadas y ahora será rival de los correntinos en la definición del Circuito, etapa clasificatoria al Torneo del Interior que se realiza en Palermo, en febrero de 2022. Nordemaq Polo Team cuanta con un buen equipo integrado por Jorge Pando, Ataliva Roca, Ezequiel Roca y Martín Amadey.

Gentileza: Despues Del Juego