ECO + Vamos Corrientes marca presencia en los municipios que votan el 14N

Ayer, la alianza presentó a sus candidatos en San Roque y Saladas; hoy se harán actos en Santa Lucía y Esquina. Resta un mes de campaña para la última elección del año y la coalición apunta a ganar bancas en el Congreso y a recuperar comunas.

El líder de la alianza ECO + Vamos Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó actos ayer en San Roque y en Saladas, donde presentó a los candidatos al Congreso de la Nación y a intendente y vice en ambas localidades, que irán a las urnas el próximo 14 de noviembre junto con otras 13, que también renovarán sus gobiernos.

Hoy, está previsto que la coalición exponga ante a la sociedad a sus candidatos en Esquina y en Santa Lucía. De esta manera, la alianza oficialista en Corrientes marca presencia y se enfoca en la última contienda electoral del año buscando ratificar su liderazgo territorial y también la representatividad en el Congreso, ya que se votan 3 diputados y 3 senadores nacionales por Corrientes.

En el plano local, el próximo 14 de noviembre se votará para intendente, vice y concejales en las localidades de Cruz de los Milagros, Felipe Yofre, Esquina, Gobernador Virasoro, Itatí, Herlitzka, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Isidro, San Luis, San Roque, Santa Lucía y Santo Tomé.

ECO + Vamos Corrientes ya presentó a sus postulantes en Mercedes, San Luis del Palmar y Paso de los Libres; y ayer, en San Roque y Saladas.

Todas las comunas donde se vota el 14N están administradas por el justicialismo y, en el caso de Virasoro, por un aliado.

Pero como no solo se trata de  elecciones locales, sino que también nacionales, en cada uno de los actos del frente conducido por Valdés están presentes los postulantes al Congreso. Así, para el Senado son Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela; y para  Diputados, Manuel Aguirre, Sofía Brambilla y Carlos Gatti.

El primer acto de ayer fue en San Roque, donde por ECO + Vamos Corrientes buscará alcanzar la intendencia Leonor Gacio, junto con Laura Salinas.

Valdés ponderó que se trate de una fórmula de mujeres valerosas, de gran coraje y de enorme capacidad con antecedentes laborales profesionales del alto nivel, que presagian el triunfo de la alianza. “Esta es la oportunidad para poner a San Roque en el proyecto provincial de desarrollo, modernización e inclusión para lo que ya estamos trabajando”, dijo el primer mandatario.

Leonor Gacio es médica, fue jefa del servicio de Emergencias del hospital Vidal y actualmente está cargo de la Red de Emergencias y Derivaciones de la Provincia, que se encarga de todos los traslados de pacientes.

“Como lo he dicho en toda la campaña, esta es la hora de las mujeres y aquí está la muestra más clara,  en San Roque 2 mujeres que son ejemplo, Leonor Gacio que va por la intendencia y Laura Salinas, que va por la vice, son mujeres luchadoras que fueron puntales de sus familias, capaces, excelentes trabajadoras y profesionales, que tienen la firme decisión de poner a San Roque en la senda del progreso, la innovación, el desarrollo y la inclusión. Y lo van a lograr, con nuestro apoyo, trabajando entre todos, y de una vez por todas los sanroqueños van a tener un futuro lleno de oportunidades”, dijo el gobernador Valdés.

Tras el acto en San Roque, sobre la noche vino el de Saladas, donde Noel Gómez y Rolando Pity Billordo son los candidatos a intendente y vice, respectivamente.

“Asumo este desafío con mucho compromiso y responsabilidad de estar al lado del vecino”, dijo Gómez, minutos antes. El candidato aseguró así que, de ser el próximo intendente de esta localidad, escuchará a sus representados porque “necesitamos un municipio abierto”.

Luego, planteó: “Basta de persecución y maltrato”, en referencia a la actual gestión municipal del PJ y se diferenció al asegurar: “En mí van a encontrar diálogo y consenso”.

“Vamos a trabajar para concretar los sueños de tantos jóvenes que van a otras localidades por falta de oportunidades en Saladas”, prometió Gómez y confió en lograr ello “de la mano de nuestro gobernador Gustavo Valdés”, ya que así “vamos a traer obras importantes para el progreso de nuestra ciudad”.

Finalmente, el aspirante a jefe comunal convocó a “todos a ser parte de este proyecto que va a traer esperanza para Saladas, trabajando unidos por un Municipio que los incluya en una localidad productiva”.

En las elecciones provinciales del pasado 29 de agosto, ECO + Vamos Corrientes logró el 73% de los votos en Saladas, algo que aspira ahora a replicar el 14 de noviembre. Situación similar de apoyo tuvo la coalición en San Roque. Hoy será el turno de Santa Lucía, donde Fabricio Vargas buscará la intendencia y en Esquina, con Humberto Bianchi por el mismo frente.