Prohíben al Gobierno entregar un bono de $5.000 antes de las elecciones

El Gobierno no podrá pagar un bono de $5.000 destinado a jóvenes antes de las elecciones del 14 de noviembre. Así lo dispuso la jueza federal María Servini, que hizo lugar a una medida cautelar y frenó el pago del denominado “Más Cultura Joven”. El programa estaba destinado a jóvenes entre 18 y 24 años para el consumo de bienes y/o servicios culturales y busca “reducir la brecha económica existente en el acceso” a los mismos.

Por las restricciones que impone el Código Electoral, y ante la denuncia de un ciudadano, la jueza Servini dispuso una orden de restricción al ministro de Cultura Tristán Bauer “al solo efecto de que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1499/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo”.

Teniendo en cuenta que el Programa ya fue lanzado y de hecho esta semana comenzó la inscripción online, el denunciante pidió que se dicte una medida cautelar con carácter urgente de no innovar contra el Ministro de Cultura de la Nación.