Corrientes Básquet hace su presentación ante Rocamora

Las chicas de Corrientes Básquet inician su camino en la Liga Nacional Femenina 2021 esta sábado enfrentando a Rocamora de Concepción del Uruguay.

Por la primera fecha de la Liga Nacional Femenina, Corrienets Corrientes saltará a la cancha este sábado para hacer su debut en la temporada enfrentando a Rocamora de Concepción del Uruguay. El encuentro se jugará en el mítico estadio “Héctor Etchart” del club Ferro Carril Oeste desde las 14 hs, y se podrá ver en vivo a través de la señal de DeporTV.

En tanto que el camino de las chicas conducidas por Renato Novatti seguirá el día domingo cuando tengan que medirse con el equipo local Ferro Carril Oeste, desde las 21:30 hs. Así el equipo correntino cerrará su primer fin de semana de competencia en Capital Federal, sede de las dos primeras jornadas del certamen.

Desde el armado y la proyección, posiblemente Corrientes Básquet se postule desde el arranque como uno de los grandes protagonistas. En el torneo pasado tuvo algunos sinsabores, porque tuvo algunos resultados negativos que quizá no merecía, perdiendo varios partidos en el cierre y sin poder plasmar su buen rendimiento en los fríos números. Pero no quiere que esto vuelva a repetirse, y por tal motivo no sólo conformó una muy buena plantilla desde los nombres sino que además arrancó a trabajar con algunas semanas de anticipación, para conseguir esa comunión tan necesaria dentro del equipo. Para esta oportunidad, Renato Novatti será el nuevo entrenador, en reemplazo de Diego Checenelli.

Es cierto que no tendrá algunos buenos valores del último torneo porque ya no estarán Ana Paz ni Abril Ramírez, tampoco Julia Centurión (todas partieron a la Liga de Uruguay), Iara Navarro (becada en el Lake Region State College de Estados Unidos) y Cande Foresto (refuerzo de Berazategui). Pero en este panorama, y a pesar de las mencionadas partidas, sostuvo a quien fue su jugadora más regular y figura: Sofi Cabrera, determinante desde la revolución de su juego, su capacidad de resolución y con puntos en la mano (15.4 unidades, 4.7 rebotes y 2.7 asistencias).

Además, el golpe de timón dentro del mercado se dio primero con la llegada de Agus Leiva, pivote de Selección y una de las jugadoras que promete ser no sólo el faro del equipo dentro de la pintura sino además uno de los grandes focos que tendrá el torneo, por lo determinante que resulta tras ser subcampeona en Brasil con el Blumenau. Y no sólo se conformó con fichar a la mendocina, sino que en los últimos días contrató a Adrianna Murphy, una base-escolta estadounidense de 24 años que viene de jugar en la NCAA con las Tigers de Missouri State University, jugadora veloz, de buen manejo y anotación.

Si a todo esto le agregamos que también se hizo de los servicios de jugadoras como Malvina D’Agostino (ex Quimsa) y Candela Chiaia (ex Rocamora), que reforzarán más ese juego interior donde se mantienen Mica Piazza, Guada Almozni y Celeste Godoy. Está claro que hay mucho recambio en esa zona, pero también en el perímetro con la continuidad de las bases Julieta Tell, Aldana Duarte, más Agus Basualdo en el 2, y las contrataciones de Guillermina Berger (escolta esperancina con pasado en GyE de Santa Fe, hija de Nigu Spies) y Valentina Numa (con pasado en Obras y reforzando a las aleras). Material para conseguir hacer ruido tiene.

El primer rival

El gran representante de Entre Ríos y uno de los clubes que siempre marca presencia, participando de manera ininterrumpida en la competición y siempre yendo por más, año tras año. En esa la filosofía de ser un digno representante del básquet de su provincia, una región que históricamente fue cuna de grandes talentos, las Rojas van por su sexta temporada consecutiva en cuanto a competiciones nacionales. Esta vez, teniendo por detrás una tremenda Liga Femenina como antecedente, cuando culminó con un brillante tercer puesto llegando al último día del Final 4 con chances de campeonar

De todas formas, Rocamora tuvo que reestructurarse bastante con respecto a ese último torneo. Y es que perdió a dos jóvenes de enorme valor como Mili Maza (al ascenso de España) y Tiziana Huici (se incorporó al Lake Region State College de Estados Unidos). Sin dos de las jugadoras que le daban tanta picantez al equipo, Lali González debió confeccionar un plantel que de todas formas sigue manteniendo una fuerte identidad apoyado en su columna vertebral. En este punto, confirmó un refuerzo de suma experiencia y jerarquía como Celeste Selent, ala pivote referente de Peñarol, importante cerca del aro; además del arribo de Valeria Fernández, una 1-2 de 23 años que viene de jugar en Talleres de Paraná el Federal; y una interesante apuesta joven como Paulina Villanueva, alera santafesina de 18 años con buenos pasos por los seleccionados de su provincia.

Pero está claro que su punto fuerte es la apuesta a su base de trabajo de hace ya varios años, y en ese sentido un pilar clave que se sostuvo es Sabrina Scévola, una de las mejores pivotes de la última liga y sin dudas la jugadora que hoy parte como la figura del equipo (13.4 puntos y 15.6 rebotes). Además, desde la base se mantendrá Antonella González, referente y una garantía absoluta; mientras que otras dos muy conocidas de la casa como Aylén Ayala e Irina Figueroa, completan ese gran ADN Rojo. Melina Turowiez, Juana Pais, Valentina Procura, Leona López y Florencia Respaud, otras chicas del club y muchas con buen pasado en la Liga de Desarrollo, completarán la rotación de un equipo que quiere volver a pisar fuerte en el cierre de este 2021.

Gentileza: Despues Del Juego