En Santo Tomé, Valdés prometió progreso con obras y Universidad y exigió al Gobierno nacional abrir fronteras

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el viernes el acto de ECO+Vamos Corrientes en Santo Tomé, donde presentó a la fórmula municipal integrada por Augusto Suiad y Carlos Farizano. En la ocasión, el reelecto Mandatario aseguró que trabajará con la misma para llevar hasta allí 200 cuadras de pavimento, una nueva Costanera, el parque industrial “más grande de la provincia” y la Universidad Nacional del Nordeste, para fortalecer la localidad como “polo de conocimiento” con “empleo digno” para los jóvenes. Y no dejó pasar la oportunidad para reclamar al Gobierno nacional la apertura de las fronteras internacionales en la provincia, teniendo en cuenta que en el lugar se encuentra el cruce con la vecina ciudad brasileña de San Borja, afirmando que, tras mejorar la situación sanitaria, “necesitamos el comercio y el turismo que genera trabajo para los correntinos”.

El acto inició pasadas las 20 en el estadio, al aire libre, 27 de Agosto, donde una multitud se hizo presente para escuchar a los candidatos de ECO+Vamos Corrientes. Allí se presentaron los postulantes a senadores nacionales Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela; a diputados nacionales, Manuel Aguirre, Sofía Brambilla y Carlos Gatti; a intendente y vice, Suiad y Farizano, respectivamente; y a concejales Marta Rivero, Gerard Romero Sosa, Gabriela Ponce, Juan Centeno, Carlos López, Chipi Braña, Marita Almirón y Esteban Rey. También subieron al mismo escenario y pronunciaron discursos, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y el senador nacional y vicegobenrador electo, Pedro Braillard Poccard, dejando el cierre a Valdés.
Al iniciar su alocución, el Gobernador repasó en esta ocasión la dificultad que implicó la pandemia, donde “tuvimos que usar el ingenio y nuestros médicos, docentes y policías tuvieron que darlo todo, pero hoy que estamos saliendo con sólo 17 o 18 casos activos en Santo Tomé y escuchar ahora esas escuelas de samba me produce mucha alegría”. El Mandatario se refirió así al clima de fiesta que transcurrió durante el acto. Luego, agradeció el apoyo del 78 por ciento de los santotomeños que obtuvo el pasado 29 de agosto en su reelección y se comprometió a llevar hasta la localidad las obras del Gobierno provincial. “Con Augusto Suaid vamos a hacer 200 cuadras de pavimento, porque Santo Tomé lo merece”, exclamó. Y sumó a su compromiso: “Vamos a hacer la Costanera para que Santo Tomé tenga su espacio público”.

“También tenemos que generar en esta localidad el parque industrial más grande de la provincia para que haya trabajo para los jóvenes de Santo Tomé”, continuó luego, asegurando que el Departamento de Santo Tomé “es el más pujante de la provincia”. Fue así que planteó “generar con el Municipio, empleo digno para que cada familia lleve con orgullo el sustento a sus familias”, diciéndole a Suaid: “No tengas miedo de comprometerte con los santotomeños, porque acá está el Gobierno provincial para apoyarte”.

A su vez, Valdés también planteó en la ocasión que “tenemos que hacer un gran esfuerzo para que Santo Tomé siga siendo un polo de conocimiento” y para ello propuso la utilización del ex hotel del Automóvil Club Argentino para “lograr que venga la Universidad Nacional del Nordeste y tenemos que apostar a que eso lo podamos hacer con la colaboración del Municipio”. Y se mostró optimista en este sentido, asegurando que “estamos ofreciendo la mejor fórmula para Santo Tomé”, en referencia a las candidaturas de Suiad y Farizano.

Por otras parte, “hablando de la cuestión nacional”, sostuvo que “estamos pasando momentos duros con la inflación que nos está haciendo pedazos y vemos un Gobierno (nacional) sin rumbo, sin plan económico, sin homogeneidad, no sabemos quién gobierna y delas crisis se sale con liderazgo”.

Ante este grave diagnóstico, le pidió al Gobierno nacional que “convoque a la unidad nacional con todos los sectores, porque los empresarios no son enemigo del gobierno” y entendió que así se podrá “ofrecer un plan con objetivos comunes”. En este marco, exigió “que sepan entender que generar un puesto de trabajo y mantener un puesto en el sector privando con la presión fiscal es imposible”. Para superar este escollo, el Gobernador entendió que “tenemos que abrazar el capital con el trabajo” y para ello consideró que debe haber una amalgama política al sostener que “es tiempo que radicales, liberales y peronistas nos abrazamos con objetivos comunes”.

Valdés planteó que este camino sólo podrá transitarse con “legisladores nacionales que se planten en Buenos Aires”, no sólo para ello, sino para “defender la soberanía popular de la provincia de Corrientes”. En este sentido, ejemplificó: “Acá nomas en Santo Tomé, no pegan una, yo les pedí que abran las fronteras y hoy veo que no están queriendo abrir, pero abrieron Iguazú, Encarnación y todavía no abren un solo puente de Corrientes”. Seguidamente reclamó con euforia; “Abran el paso Santo Tomé – San Borja, el de Paso de los Libres – Uruguayana, y el de ituzaingó – Ayolas”, porque “necesitamos abrazarnos al comercio y el turismo que genera trabajo para los correntinos”.

Luego el Gobernador le encomendó otra misión a los candidatos de ECO+Vamos Corrientes: “Pelear por lo que es nuestro, Yacyretá termina siendo un instrumento para los misioneros y los argentinos, pero no para los correntinos; queremos que subsidien la energía en el Norte, porque hace calor y somos los correntinos los que generamos la energía”.

“Necesitamos construir un país federal y para eso necesitamos senadores que respondan a nuestra provincia y no que vayan a levantar la mano por inciertos intereses para luego esconderse bajo el escritorio de Cristina Kirchner”, fustigó para luego convocar a la militancia que transmita a toda la ciudadanía que “es posible construir un Santo Tomé diferente y una provincia mejor” y que “juntos vamos a construir el país que nos merecemos”.

Antes del cierre de Valdés, fue el turno de Suaid, quien apenas tomó el micrófono, dijo: “Mostrémosle a la provincia lo que es el carnaval de Santo Tomé” e inmediatamente un cantante acompañado por una banda de música interpretaron en vivo un jingle de campaña a ritmo de samba enredo. De esta forma, el anfitrió le dio la bienvenida al Gobernador, los candidatos a legisladores nacionales y demás dirigentes de ECO+Vamos Corrientes que viajaron hasta esa localidad para el acto. Seguidamente, el candidato a jefe comunal sostuvo que “hoy estamos aquí para compartir la alegría del pueblo de Santo Tomé, porque que estamos listos para escribir la nueva etapa que viene en nuestra ciudad: vamos a ganar y gobernar para cada uno de los vecinos, en base al respeto a todos, con decencia y transparencia”.

“Necesitamos una sociedad con oportunidades para todos”, sostuvo luego Suaid y consideró que para ello es necesario acompañar “los ejes de desarrollo que el gobernador Valdés impulsa”. Así fue que planteó: “Santo Tomé no le puede dar más la espalada al Gobierno provincial, Santo Tomé merece tener un gobierno amigo como el de Gustavo Valdés, que gobierna para cada uno de los correntinos”.
Aseguró luego que “nos pusimos de acuerdo en objetivos comunes para cumplir los sueños de todos, porque los problemas que tenemos que resolver no tienen ideología política, por eso conformamos la alianza mas grande, plural y abarcativa en la historia de Santo Tomé” y que de esta forma “vamos a gobernar para todos”.

Luego se refirió a la actual gestión municipal, al decir que “los que están, ya dieron todo lo que tenían para dar y nosotros, con Valdés vamos a transformar la realidad de todos los santotomeños, porque
tenemos un plan de infraestructura que lo vamos a hacer trabajando con el mejor gobernador del país y vamos a promover el trabajo y la cultura sin distinciones políticas para construir el futuro que todos queremos para nosotros y todas las generaciones venideras”.

“Vamos a lograr las grandes obras que merecemos los santo tomeños, vamos a alinear al Gobierno municipal al proyecto de desarrolllo que impulsa el gobernador Valdés”, insistió Suaid, asegurando que de acceder al Municipio, llevará una gestión “transparente y de puertas abiertas que resuelva los problemas de la gente”.

Antes, se expresó Farizano, quien junto a Suaid le obsequió en la ocasión a Valdés la bandera de Santo Tomé. Seguidamente agradeció al “pueblo santotomeño que me permitió gobernar varias veces esta ciudad y hoy vuelvo a tener la oportunidad de volver a gobernar con un hombre joven como Augusto Suaid”. Aseguró que así “venimos para ser mas y mejor, para cumplir los sueños de los santotomeños” y que “vamos a ganar las elecciones del 14 de noviembre, porque somos la opción liderada por el mejor gobernador del país y del otro lado está Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que son el Frente de Todos, el mismo que les prometieron heladeras llena y asado y ahora nos llenaron de polenta”.

Luego el ex intendente y ahora candidato a vice, sostuvo que “vamos por una patria liberada, republicana y soberana, vamos a volver al trabajo para dignificar al hombre y la mujer de Corrientes”, entendiendo que “a la Argentina la sacamos juntos y a Santo Tomé también”, por lo cual pidió “dejar de lado las diferencias de sectores sociales e ideologías, porque Gustavo Valdés representa todos los colores políticos”.